Lunes, 17 de Abril de 2017, a las 9:53 am

Entes de control

Mecanismos Externos de Supervisión, notificación y vigilancia

  • Contraloría General de la República

    La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. La ley 42 de 1993 Artículo 4° Establece “El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley”.

    Comunique irregularidades a: www.contraloria.gov.co

    Enlace directo atención al ciudadano: https://www.contraloria.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/denuncias-y-otras-solicitudes-pqrd

  • Contraloría General de Santander

    La Contraloría General de Santander ejerce control fiscal y ambiental a las entidades y particulares que administren recursos públicos del departamento y sus municipios; con integridad, transparencia y efectividad; fomentando la participación ciudadana en el control social, el buen manejo de los recursos y la protección ambiental; con personal competente y motivado, gestión digital y mejoramiento continuo; para generar una mejor calidad de vida de los Santanderianos.

    Comunique irregularidades a: contraloriasantander.gov.co

    Enlace directo atención al ciudadano: http://contraloriasantander.gov.co/participacion-ciudadana/denuncias/

  • Asamblea Departamental

    Representar la Comunidad y ejercer el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley.

    Comunique irregularidades a: www.asambleadesantander.gov.co

    Enlace directo atención al ciudadano: http://www.asambleadesantander.gov.co/index.php/2016-07-06-21-26-15/pqrs

  • Procuraduría General de la Nación

    Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

    Comunique irregularidades a: www.procuraduria.gov.co

    Enlace directo atención al ciudadano: https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf_Denuncia_de_Proceso_Electoral.page

  • Departamento Administrativo de la Función Pública

    El Decreto 188 del 26 de enero de 2004, en el cual consolida la actual estructura administrativa del Departamento Administrativo de la Función Pública. En esta reforma se destacan los siguientes aspectos:

    Además de formular y promover las políticas e instrumentos en empleo público, organización administrativa, control Interno, racionalización de trámites, el Departamento deberá evaluar el impacto que las mismas tienen en la Administración Pública.

    La integralidad del Sistema de Empleo Público, dimensionándolo y articulándolo, como política de Estado, en los siguientes componentes: Planificación del Empleo, Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales, Gestión del Desarrollo, Gestión del Empleo, Gestión del Desempeño, Organización del Empleo; Sistemas de Clasificación y Nomenclatura, Administración de Salarios y Prestaciones Sociales; Democratización de la Administración Pública y Sistema de Desarrollo Administrativo.

    Comunique irregularidades a: www.funcionpublica.gov.co

    Enlace directo atención al ciudadano: http://www.funcionpublica.gov.co/formule-su-peticion

  • Contaduría General de la Nación

    En relación con el Artículo 354 de la Constitución Política de Colombia, Corresponde al Contador General las funciones de unificar centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las norma contables que deben regir en el país, conforme a la Ley.

    Comunique irregularidades a: www.contaduria.gov.co

    Enlace directo atención al ciudadano: http://www.contaduria.gov.co/wps/portal/internetes/home/accesos/formularios/formulario-pqr

  • Comisión Nacional del Servicio Civil

    Acorde con el artículo 130 de la Constitución Política Colombiana, la Comisión Nacional del Servicio Civil, es "responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”.

    La Comisión se propone posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y genera información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

    Comunique irregularidades a: www.cnsc.gov.co

    Enlace directo atención al ciudadano: http://gestion.cnsc.gov.co/cpqr/

  • 1

Mecanismos Internos de Supervisión, notificación y vigilancia

  • Oficina de Control Interno

    • Velar porque los recursos de la organización sean administrados bajo los principios de eficacia, eficiencia y economía.
    • Verificar que el sistema de control interno sea aplicado a nivel de toda la organización.
    • Garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.
    • Revisar y formular recomendaciones, cuando fuere necesario, el cumplimiento de los procedimientos organizacionales, acorde a criterios de legalidad, eficiencia y eficacia.
    • Informar al señor Gobernador acerca de las anormalidades presentes en los procedimientos y que puedan constituirse en barreras para el cumplimiento de las funciones.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Secretaría del Interior

    Ejercer control y vigilancia de las Juntas de Acción Comunal, de conformidad con la ley.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Dirección de Proyectos y Regalías

    • Dirigir, supervisar y coordinar las actividades de carácter técnico en materia de regalías asignadas al Departamento de Santander.
    • Realizar monitoreo, seguimiento, control y evaluación del Sistema General de Regalías y del Banco de Programas y Proyectos.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Dirección de Ingresos

    • Administrar, controlar, determinar y cobrar los tributos del Departamento.
    • Notificar los actos proferidos por la Dirección de Ingresos.
    • Controlar el sistema de tornaguías a partir de la observación de los procedimientos de expedición y legalización de las mismas en forma manual o automatizada.
    • Administrar y controlar los sistemas de señalización establecidos para el control de la comercialización de los productos generados de Impuestos al Consumo o de las Participaciones económicas del Monopolio sobre licores destilados.
    • Administrar, dirigir y controlar el sistema de recompensas o bonificaciones que se establezcan por colaboración en el control de las rentas departamentales.
    • Administrar y controlar los sistemas de información manuales y automatizados y los servicios que se presten al Departamento en materia de sistematización para apoyar la gestión de los ingresos Departamentales.
    • Realizar y supervisar las actuaciones necesarias para la liquidación, el cobro, el recaudo y el registro de los impuestos, rentas, tasas, contribuciones, participaciones, sanciones y multas departamentales, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Dirección de Productividad y Competitividad

    Viabilizar y supervisar los proyectos presentados a la Secretaría de Desarrollo y que estén direccionados al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo (Viabilidad, legalización y supervisión)

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Secretaría de Salud

    • Dirigir, vigilar, promover y dar cumplimiento a la cobertura universal de la población en el sistema general de seguridad social en Salud en el Departamento de Santander.
    • Vigilar, inspeccionar y controlar el adecuado cumplimiento de las normas técnicas, científicas y administrativas y las políticas del Ministerio de salud y protección social.
    • Vigilar, fortalecer y controlar la red de servicios de salud pública.
    • Identificar, vigilar y controlar los factores de riesgo que atenten contra la salud de la población y el medio ambiente, en coordinación con las autoridades competentes.
    • Vigilar y controlar el desarrollo de políticas que garanticen la prestación de servicios con calidad.
    • Velar por el cumplimiento y ejecución de las políticas, programas y proyectos instaurados en las Direcciones de Planeación y Mejoramiento en Salud; Salud Integral; Desarrollo de Servicios, Vigilancia y Control y Administrativa y de Control Financiero, así como de los Grupos a cargo de cada una de ellas.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Dirección de Desarrollo de Servicios Vigilancia y Control

    • Realizar el control al sistema general de seguridad social en salud a través de la evaluación del cumplimiento de las directrices impartidas para el sistema.
    • Realizar control de la oferta de servicios y de la tecnología estableciendo las directrices y mecanismos para el funcionamiento, la coordinación de redes de servicios y la gestión costo efectiva de la tecnología.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Secretaría de Educación

    • Garantizar el control y evaluación de calidad, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y aplicar los ajustes necesarios.
    • Velar por el cumplimiento y ejecución de las políticas, programas y proyectos instaurados en las Direcciones Estratégica y Administrativa y Financiera, así como de los Grupos a cargo de cada una de ellas.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Dirección Administrativa y Financiera

    • Planear, supervisar y controlar el uso adecuado de los recursos destinados al sector educativo oficial del Departamento del Santander, con especial aplicación de la normatividad legal vigente y lineamientos del sector educativo.
    • Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la gestión administrativa y financiera de la Secretaría de Educación.
    • Dirigir y controlar las actividades asignadas al personal a su cargo, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del área o grupo de trabajo.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Dirección de Desarrollo Rural y Ambiental

    Ejercer la supervisión a los proyectos y comodatos de acuerdo a la delegación que haga el supervisor inmediato.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • Secretaría de Infraestructura

    • Formular, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos que en materia de obras civiles debe desarrollar la Administración Departamental para el cabal cumplimiento de la misión institucional.
    • Realizar la Supervisión técnico administrativa y contable, asegurando que el proyecto a ejecutar cumpla con los objetos propuestos en los contratos, garantizando la calidad de los materiales, su adecuado suministro y la correcta ejecución de las obras.
    • Evaluar el proceso físico – financiero de la contratación de obras públicas, tomando oportunamente los correctivos, las acciones legales y procedimientos a que haya lugar.

    Enlace directo Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, anticorrupción: http://forest.santander.gov.co:8080/forest-webfile/app

  • 1

Información para presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes de información, y denuncias anticorrupción de forma presencial

Ventanillas Unicas

Palacio Amarillo: Calle 37 No. 10-30 Bucaramanga, Santander, Colombia.C.P. 680006
Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006
Edificio IDESAN: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 1 C.P. 680003
Casa de Participación: Carrera 25 # 24-26 Barrio Alarcon C.P. 680011

Horario

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Información para presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes de información, y denuncias anticorrupción de forma virtual

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lineas de atención

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 95 00 20
Línea movill: 350 4191000 (Llamadas, mensajes de texto, whatsapp)
Secretaría de Salud: (+57 7) 633 6233
Teléfono(PBX): (+57 7) 633 96 66
Fax: (+57 7) 633 98 89

Modificado por última vez en Lunes, 4 de Junio de 2018, a las 9:25 pm




Palacio Amarillo: Calle 37 No. 10-30 Bucaramanga, Santander, Colombia. C.P. 680006 (Ventanilla Unica)
Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006 (Ventanilla Unica)
Edificio IDESAN: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 1 C.P. 680003 (Ventanilla Unica)
Secretaría de Agricultura: Cr 25 N° 34 - 73 piso 2 C.P. 680002
Secretaría de TIC: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 4 C.P. 680003
Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable: Calle 48 No 27A-48 Piso4 C.P. 680003
Oficina de Pasaportes: Calle 48 No 27A-48 Piso 1 C.P. 680003
Casa de Participación: Carrera 25 # 24-26 Barrio Alarcon C.P. 680011
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 95 00 20
Linea Movil: 3504191000
Tel (PBX): (+57 7) 633 96 66

Fax: (+57 7) 633 9889
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00pm.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Código DANE: 68001
Nit: 890201235-6
Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Conciliaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enlace: Contáctenos

Última Actualización: Lunes, 10 de Diciembre de 2018




Noticias en su Correo

11430814
HoyHoy620
AyerAyer3358
SemanaSemana620
MesMes47663
TotalTotal11430814