Lunes, 03 Marzo 2014 17:57

Funciones

FUNCIONES DE LA SECRETARÍA
 
a).Formular y desarrollar la política  de cultura y turismo de Santander
b).Promover el acceso a la cultura
c).Elaborar y ejecutar planes y programas de los sectores de cultura y turismo, de acuerdo con el plan de desarrollo departamental, buscando la cooperación y coordinación de los organismos regionales, municipales y nacionales del ramo.
d).Prestar asesoría y asistencia técnica a las entidades culturales, turísticas y a los municipios del Departamento.
e).Difundir informativa turística y cultural del Departamento
f).Promover, organizar y coordinador actividades de difusión y promoción del arte, el folclor, la cultura y el turismo.
g).Procurar que en el desarrollo social, económico y educativo del Departamento, se dé la debida importancia a los valores culturales y artísticos, buscando que los beneficios de la cultura estén al alcance del mayor número posible por medio de sistemas de información, expresión y divulgación.
h).Propiciar procesos de investigación y apropiación social del patrimonio natural y cultural del departamento.
i).Coordinar la operación de los componentes que a nivel regional constituyen el sistema nacional de cultura.
j).Consolidar el sistema de información cultural y turística con el propósito de construir indicadores sobre el comportamiento de los sectores cultural y turístico.
k).Adelantar la gestión para mejorar la infraestructura y los servicios en el Departamento de las áreas de interés turístico y cultural.
l).Celebrar asociaciones público privada en los términos de la ley 1508 de 2012, con el objeto de generar infraestructura con destino a proyectos culturales y turísticos en el Departamento.
m).Las demás que le sean asignadas, de conformidad con las disposiciones legales.
 
FUNCIONES DEL SECRETARIO DE DESPACHO:
 
1).Formular, implementar y coordinar la ejecución de políticas planes, programas y proyectos que genere el desarrollo cultural y el fomento del turismo en el Departamento de Santander.
2).Formular, implementar y coordinar la ejecución de actividades para la preservación y conservación de los sitios turísticos del Departamento de Santander.
3).Incentivar la participación del sector privado en la creación y sostenimiento de la infraestructura requerida para el fortalecimiento del turismo en el Departamento.
4).Difundir las políticas departamentales de cultura y turismo
5).Participar en el Consejo Departamental de cultura y consejo departamental de patrimonio.
6).Asesorar y participar en el diseño de la evaluación de la gestión y resultados del plan de desarrollo del Departamento de conformidad con la normatividad vigente.
7).Realizar las demás funciones que le asigne el superior inmediato relacionado con el cargo que desempeño.
 
FUNCIONES DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO:
 
1).Elaborar estudios y proponer los medios para trabajar en materias relacionadas con la promoción de los objetivos del área de acuerdo a las directrices departamentales.
2).Evaluar y rendir conceptos sobre las propuestas que presenten al Gobernador en lo pertinente a las funciones propias del área según requerimientos institucionales.
3).Supervisar la ejecución y desarrollo de planes, programas y proyectos que estén directamente relacionados con el objetivo del área, diseñando directrices proponiendo las orientaciones necesarias para que estos sean llevados a cabo en todos los niveles según directrices institucionales.
4).Estudiar propuestas, planes, programas y proyectos con entidades gubernamentales para impulsar la cabal ejecución de las políticas relacionadas con el área.
5).Coordinar y conceptuar con las entidades gubernamentales no gubernamentales los mecanismos idóneos para el desarrollo de los planes de acción, así como la ejecución de las políticas a través de las entidades competentes de acuerdo a las políticas departamentales.
6).Promover las estrategias de difusión, divulgación y promoción de las actividades y planes de acción del Gobierno en el área de desempeño de acuerdo a los lineamientos institucionales.
7).Liderar proyectos sociales y culturales gestionando recursos ante organismos regionales, nacionales e internacionales para la asistencia técnica y financiera de los mismos de acuerdo a normatividad vigente.
8).Actuar en estrecha comunicación y cooperación con entidades y organismos regionales que propendan por el desarrollo social y cultural de los municipios garantizando una adecuada comunicación de información a todos los niveles y con las entidades participantes en la gestión social de acuerdo a las políticas gubernamentales.
9).Presentar informes periódicamente de las actividades desarrolladas de acuerdo a los requerimientos y directrices institucionales.
10).Elaborar oficios, circulares, memorandos, informes y demás documentos aplicando la herramienta vigente de gestión de procesos y documentos.
11).Realizar las demás funciones que le asigne el superior inmediato, relacionadas con el cargo que desempeña.
 
FUNCIONES DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO:
 
1).Formular el plan de desarrollo departamental en el área cultural y turística de acuerdo a las políticas departamentales.
2).Realizar programas y proyectos de orden turístico y cultural de acuerdo a los parámetros departamentales.
3).Realizar informes de gestión trimestralmente de acuerdo a directriz institucional.
4).Emitir conceptos de viabilidad a proyectos culturales y turísticos de acuerdo a directrices departamentales.
5).Proporcionar asistencia a los municipios en realización de proyectos culturales y turísticos de acuerdo a las políticas de cada departamento.
6).Elaborar afiches, catálogos, plegables y demás medios impresos en los cuales participe el grupo de cultura y turismo de de acuerdo a políticas institucionales.
7).Difundir los programas y actividades adelantadas por el grupo de trabajo de acuerdo a directriz institucional.
8).Fortalecer la imagen corporativa de la secretaria de acuerdo a directriz institucional.
9).Realizar labores de vigilancia y control de los programas y proyectos relacionados con las competencias del área de desempeño de acuerdo con los lineamientos institucionales y normatividad vigente.
10).Presentar informes periódicamente de las actividades desarrolladas de acuerdo a los requerimientos y directrices institucionales.
11).Realizar las demás funciones que le asigne el superior inmediato, relacionadas con el cargo que desempeña.
12).Brindar asesoría técnica, en el área de su desempeño a los usuarios que lo requieran de acuerdo a la directriz institucional.
13).Elaborar oficios, circulares, memorandos, informes y demás documentos aplicando la herramienta vigente de gestión de procesos y documentos.
 
FUNCIONES DEL SECRETARIO EJECUTIVO:
 
1).Brindar orientación personal y telefónicamente a funcionarios y público en general en aspectos relacionados con el área de desempeño, de acuerdo a directrices institucionales.
2).Utilizar las herramientas informáticas para registro de los datos de manera veraz y oportuna, de acuerdo a políticas y lineamientos institucionales.
3).Organizar la agenda del superior inmediato en el área asignada, de acuerdo a sus instrucciones.
4).Asistir a los usuarios y suministrar información que sea solicitada, de conformidad con las autorizaciones establecidas.
5).Realizar las actividades relacionadas con el procesamiento, análisis y suministro de información que produzca el 
grupo de trabajo, de conformidad con las instrucciones del superior inmediato.
6).Mantener actualizado el archivo de los documentos que le sean encomendados, de acuerdo a tablas de retención documental y normas archivísticas.
7).Apoyar en la organización, coordinación, ejecución y control de las actividades técnicas y/o administrativas del área en la cual se desempeña, de conformidad con las directrices institucionales.
8).Colaborar con la elaboración y revisión de oficios, circulares, memorandos, informes y demás documentos aplicando la herramienta de gestión de procesos y documentos vigente.
9).Realizar las demás funciones que le asigne el superior inmediato, relacionadas con el cargo que desempeña.
 
FUNCIONES DEL AUXILIAR ADMINISTRATIVO:
 
1).Colaborar en la transcripción y remisión de correspondencia, memorandos, oficios e informes y demás documentos que se manejen en la dependencia, aclarando y brindando información precisa.
2).Atender personal y telefónicamente al público que lo requiera dando respuesta a sus requerimientos, de acuerdo a directrices del jefe inmediato.
3).Efectuar diligencias internas y externas cuando las necesidades del servicio lo requieran de acuerdo con las directrices impartidas por el superior inmediato.
4).Elaborar oficios, circulares, memorandos, informes y demás documentos aplicando la herramienta de gestión de procesos y documentos vigente.
5).Llevar el registro y control de los documentos y archivos de la dependencia, aplicando las tablas de retención documental y normas vigentes.
6).Colaborar con el suministro de información y/o documentación precisa requerida por los usuarios y el público en general de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos en el área de trabajo.
7).Efectuar labores de preparación y ejecución de los informes sobre 
las actividades desarrolladas, con la oportunidad y la periocidad requerida.
8).Manejar los sistemas de información correspondiente a la dependencia de acuerdo con las políticas y lineamientos institucionales.
9).Participar en el análisis, diseño, instalación, mantenimiento y documentación de componentes o módulos del sistema de información de acuerdo con los procesos y directrices institucionales.
10).Colaborar en el manejo de las aplicaciones computacionales, mantenimiento de equipos y software de acuerdo con los requerimientos de cada dependencia.
11).Llevar el sistema de control y seguimiento a asuntos, citas, entrevistas, compromisos del área de desempeño,  conforme a los parámetros establecidos.
12).Organizar el manejo de la información de las solicitudes para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo a los lineamientos institucionales.
13).Colaborar con la depuración de las bases de datos mediante seguimiento y corrección a la información suministrada por las diferentes dependencias, según las directrices institucionales.
14).Colaborar en la reproducción, organización y entrega de documentos de acuerdo con las directrices del superior inmediato.
15).Apoyar la implementación de mecanismos, pautas e instrumentos que permitan el adecuado desarrollo de la gestión del área de desempeño de acuerdo con las indicaciones del superior inmediato y directrices institucionales.
16).Realizar las demás funciones que le asigne el superior inmediato, relacionadas con el cargo que desempeña.
 

Contáctenos

Dirección: Calle 37 No. 10-30 Palacio Amarillo. Bucaramanga, Santander, Colombia. C.P. 680006
Ventanilla Única - Correspondencia: Cr 11 entre Calles 37 y 41 C.P. 680006 - Calle 45 No 11-52 C.P. 680006 - Calle 48 No 27A-48 Piso 1 C.P. 680003
Secretaría de Agricultura: Cr 25 N° 34 - 73 piso 2 C.P. 680002
Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006
Secretaría de TIC: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 4 C.P. 680003
Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable: Calle 48 No 27A-48 Piso4 C.P. 680003
Oficina de Pasaportes: Calle 48 No 27A-48 Piso 1 C.P. 680003
Tel: PBX: (+57 7) 633 96 66
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 95 00 20
Linea Movil: 3504191000
Fax: (+57 7) 633 9889
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00pm.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nit: 890201235-6
Código DANE: 68001
Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Enlace: Contáctenos

Noticias en su Correo

007773077
HoyHoy5830
AyerAyer5103
SemanaSemana5830
MesMes206156
TotalTotal7773077