Gobernación de Santander

6.2.6. Control social:

El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

                                             
                                       VEEDURIAS CIUDADANAS

Se entiende por veeduría ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública, a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país y que estén encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público. Para conocer más información sobre el funcionamiento de las veedurías, ver la Ley 850 de 2003.

Consultar información general sobre veedurías registradas en el Departamento de Santander puedes dirigirse al portal web del registro único empresarial (RUES).  

Lineamientos para Veedurías Ciudadanas:
Supersolidaria
Procuraduria

 

    Transparencia y Acceso a la Información Pública    

   

    Participacion Social de Salud     

 

 

0.12MB
Descripción
Resumen Veedurias
Categoría
6.2.6. Control social:
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 30/09/2022 Publicación: 30/09/2022


Número de visitas a esta página 1451
Fecha de publicación 11/12/2021
Última modificación 23/03/2023