"Hace 20 años no podíamos pasar por Vetas": Gobernador
"Hace quince años no podíamos transitar tranquilamente y hace veinte peor, no podíamos pasar ni por Berlín. Que distinta es la vida hoy en esta región, que bueno es ver la fuerza pública escuchando problemas de un robo de unos 'piscos' y no, que tenemos cinco guerrilleros apuntándonos con un fusil", dijo el mandatario al resaltar que en la región se puede comprobar una vez más que el Departamento es el más seguro y pasó de ser la novena economía del país a ser la cuarta.
El conversatorio se adelantó con la presencia de los alcaldes de los municipios de Matanza, Charta, Tona, California y Vetas, así como concejales, la fuerza pública, secretarios de despacho y comunidad en general, espacio propicio para evaluar temas relacionados con la seguridad de la zona y permitiendo conocer de primera mano las problemáticas que a diario se viven en la región, relacionadas con hurtos y presencia de consumo de alucinógenos en el corregimiento de Berlín entre otros.
Igualmente, alcaldes reconocieron la importancia de escuchar a las comunidades como protagonistas de estos espacios democráticos que permiten avanzar en la seguridad y otros problemas conexos.
"El gobernador le hace un verdadero culto a la democracia y la participación en nuestro territorio. Tenemos problemas de hurtos de ganado en algunos municipios y consumo de alucinógenos en el corregimiento de Berlín y queremos que con estos diálogos buscar estrategias que procuren la mejora en este aspecto", manifestó Carmen Lucero Ramírez, alcaldesa del municipio de Tona.
Audio Didier Alberto Tavera Amado, gobernador de Santander
Audio Carmen Lucero Ramírez, alcaldesa de Tona