Gobernación de Santander

Gobernación de Santander y autoridades, coordinan plan de seguridad por el partido de la final del fútbol colombiano

Gobernación de Santander y autoridades, coordinan plan de seguridad por el partido de la final del fútbol colombiano

Atlético Bucaramanga consigue su primera estrella en la liga profesional del fútbol colombiano 2024.

El señor Gobernador de Santander, MG. (R) Juvenal Díaz Mateus, en conjunto con Policía Metropolitana, Policía de Santander, Ejército Nacional, alcaldías del área metropolitana, Bomberos, OGRD Santander, Procuraduría, Migración Colombia, Personería, Defensoría del Pueblo y operador logístico del estadio departamental, desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad para coordinar las acciones del fin de semana por el partido Atlético Bucaramanga contra Independiente Santa Fe, válido por la Liga Betplay 2024-I, que se disputará el sábado 15 de junio.  

El Secretario del Interior, MG. (r) Óscar Hernández Durán, en representación de la Gobernación de Santander, lideró la actividad para el antes, durante y terminación del partido, empezando con la seguridad para la caravana de 1.000 hinchas que viajan este viernes a las 10:00 p.m. desde Bucaramanga hacia Bogotá, para acompañar al equipo en la Capital de la República.

“El día de hoy empieza la actividad de movimiento de los hinchas. Las tres barras se desplazan desde las 10 pm, van a salir aproximadamente 25 buses con 1.000 personas, para eso hay actividades de seguridad y control desde la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Policía Nacional y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca”, indicó el Secretario del Interior de Santander, Hernández Durán.

Con relación a las boletas que entrega la Gobernación de Santander, hay que resaltar que éstas son gratuitas y serán válidas para el ingreso del sábado y domingo al estadio. Los seguidores que deseen donar un elemento de aseo o un alimento no perecedero lo pueden hacer en la Gobernación de Santander y estas donaciones se entregarán a población vulnerable que lo necesitan, a través de la Oficina de Gestión Social.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga tendrá a 2.500 policías que estarán garantizando la seguridad, en unión con los cuadrantes que están en servicio, quienes quedarán distribuidos en puntos específicos de aglomeración.

Para el sábado se contará con personal de Policía Nacional y Ejército Nacional en los diferentes puntos de la ciudad, donde habrá pantallas gigantes para ver el partido. En estos sitios se tendrá a 500 policías y apoyo de 15 soldados en cada pantalla distribuida por distritos, a saber:

  • Distrito Bucaramanga: Estadio Américo Montanini, cancha microfútbol Kennedy, Colorados cancha de tierra, Miraflores cancha de microfútbol, Plazoleta de la Democracia, Parque de los Niños, Parque de los Sueños, Parqueadero Inem, Estadio La Flora, (5 unidades policiales por pantalla, excepto en el estadio).
  • Distrito Floridablanca: Reposo, parque principal, Cañaveral, Villabel, La Cumbre, Cancha fútbol barrio La Paz (5 unidades policiales por pantalla).
  • Distrito Girón: Malecón Ciudadela Villamil, Plazoleta Villampiz, Cancha Divino Porvenir, Cenfer.
  • Lebrija parque principal (5 unidades policiales por pantalla).
  • Distrito Piedecuesta: parque principal, Centro Comercial De La Cuesta (5 unidades policiales).

Además, con ocasión de la llegada del Atlético Bucaramanga al aeropuerto Palonegro de Lebrija, se dará seguridad con 500 policías que esperarán al equipo desde las 09:00 a.m. junto con los hinchas que harán la caravana por la vía nacional, hasta el estadio, por la carrera 27. Por último, 250 policías estarán en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga distribuidos en la parte interna y externa del complejo deportivo.

Por parte de la Alcaldía de Bucaramanga se dispuso la suspensión de la prohibición de parrillero en moto después de medianoche para el fin de semana, como también la ampliación de una hora en el horario nocturno para establecimientos de comercio, es decir que podrán funcionar hasta las 3:00 a.m. Si se da el título del Atlético Bucaramanga.

#EsTiempo de la estrella y del Atlético Bucaramanga.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

0.13MB
Descripción
Boletín 148 Plan Seguridad final fútbol
Categoría
Boletín 148 Plan Seguridad final fútbol
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 19/06/2024 Publicación: 19/06/2024


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 12/06/2024
Última modificación 19/06/2024