Gobernación de Santander

Emprendimientos de Santander se postulan para obtener la marca Paissana del Fondo de Paz

Emprendimientos de Santander se postulan para obtener la marca Paissana del Fondo de Paz

Cervezas artesanales, cacao, café, ají de mora, miel y dulces típicos son algunos de los productos que se exhibirán en la Feria de Emprendimientos en la que participarán iniciativas de negocios provenientes de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Municipios Zomac), de los firmantes de paz y víctimas del conflicto.  

Este espacio, que tendrá lugar mañana martes 25 de junio, contará con la presencia del director la marca Paissana, Iván Rosas, cuya visita al departamento de Santander tiene como fin recibir las inscripciones de estos emprendimientos que se postularán para iniciar el proceso en busca del aval de la marca Paissana.

Como se sabe, Paissana hace parte del Fondo Colombia en Paz y es una marca de certificación para productos y servicios que provienen de los municipios o poblaciones priorizadas en la implementación del Acuerdo de Paz como municipios Zomac, víctimas, firmantes de paz y familias que sustituyen cultivos de uso ilícito voluntariamente.

Sobre la importancia de esta marca para los emprendedores, Adriana Lamus, Enlace para Asuntos de Paz de la Gobernación de Santander, explicó: “Paissana es una marca del Gobierno Nacional que les abre puertas no solo en grandes superficies del mercado nacional como éxito y Carulla, sino también en el mercado internacional”.

La asesora agregó que por el momento ningún emprendimiento de las zonas y poblaciones priorizadas de Santander lleva la marca Paissana, por eso el interés del gobierno departamental de que los productos santandereanos logren este aval.

La asesora del Despacho agregó que el departamento de Santander tiene 10 municipios priorizados como Zomac: La Belleza, Matanza, Sucre, Bolívar, Landázuri, Sabana de Torres, El Playón, Rionegro, Suratá y Charta.

“Para el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, la estabilidad y la paz en el territorio es una prioridad y la lucha por ese propósito empieza por reconocer estos actores afectados por el conflicto y darles herramientas para mejorar su calidad de vida, de ahí la importancia de esta feria de emprendimientos”, agregó la señora Lamus.

La muestra de emprendimientos de los municipios Zomac estará abierta a todo el público este martes 25 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, en los pasillos alrededor del auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

0.22MB
Descripción
Emprendimientos se postulan para obtener marca Paissana
Categoría
0151 Boletín Emprendimientos Paissana
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 24/06/2024 Publicación: 24/06/2024


Número de visitas a esta página 124
Fecha de publicación 24/06/2024
Última modificación 25/06/2024