Gobernación de Santander

Aumentan alternativas de conectividad aérea para Santander

Aumentan alternativas de conectividad aérea para Santander

Cumpliendo con la proyección de mejorar la conectividad aérea del departamento, el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, lideró la mesa técnica, en la que participaron el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza; Eduardo Tovar, asesor de conectividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; representantes de Aeropuertos de Oriente, alcaldes, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Prosantander; así como los secretarios de Infraestructura, Competitividad y Cultura y Turismo departamental. De manera virtual se contó con la participación de Camilo Martelo, director aeropuertos internacionales de Spirit.

En este encuentro se dieron a conocer los avances referentes a la reanudación de la ruta Bucaramanga- Fort Lauderdale para el 4 de diciembre, así como el estado de los estudios y diseños para lograr la operatividad en el aeropuerto de Málaga.

“Hay que hacerle unas adecuaciones al aeropuerto de Málaga, debemos construir un deprimido para el paso peatonal. Mientras la Aeronáutica Civil se encarga de la pista, nosotros nos haremos cargo de la seguridad y otros aspectos que necesitan intervención. Debemos hacerlo porque nos urge conectar la provincia de García Rovira”, explicó el Gobernador de Santander.

Reinicio de ruta de Spirit

Del mismo modo, Díaz Mateus precisó que la aerolínea Spirit Airlines volverá a conectar a Santander con el sur de La Florida en Estados Unidos, desde este 4 de diciembre, pero únicamente por un mes, anuncio que motivó a seguir gestionando alternativas para mantener activa esta ruta por más tiempo.

“Esto nos obliga a buscar otras aerolíneas que estén interesadas en este mercado y, como administración departamental, generar las condiciones para que otras empresas aprovechen los santandereanos que se conectan con Estados Unidos”, expresó Díaz Mateus.

Asimismo, el Director de la Aeronáutica Civil destacó la importancia de la capital santandereana en el turismo de salud, aspecto considerado como una fortaleza y argumento para que Spirit Airlines y otras aerolíneas, se interesen en este destino.

“Eso nos lleva a la reanudación de la ruta de Spirit, hacerle ver la potencialidad de conectar los servicios de salud y generar la necesidad de sostener la ruta. En caso que opere únicamente en diciembre veremos cómo conectamos a Bucaramanga con Estados Unidos y otros destinos”, comentó París Mendoza.

Más aeropuertos en Santander

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, el Director de la Aeronáutica Civil conoció por parte del MG (R) Juvenal Díaz Mateus, que el aeropuerto de carga del municipio de El Socorro, pertenece a la nación, lo cual será estudiado para lograr su desarrollo y promoción.

Igualmente, París Mendoza destacó que el aeropuerto Los Pozos de San Gil, ha optimizado su operación. Por eso se proyecta que aterricen aeronaves con más capacidad de pasajeros, dinamizando y fortaleciendo diferentes sectores económicos de la provincia.

Respecto al aeropuerto Barbosa, el Director dijo que se están adelantando labores para lograr que aeronaves de ala fija utilicen el terminal aéreo.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

0.23MB
Descripción
Aumentan alternativas de conectividad aérea para Santander
Categoría
Aumentan alternativas de conectividad aérea para Santander
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 27/06/2024 Publicación: 27/06/2024


Número de visitas a esta página 159
Fecha de publicación 27/06/2024
Última modificación 27/06/2024