Gobernación de Santander

Emprendimientos de Santander iniciarán inscripción a la marca Paissana

Emprendimientos de Santander iniciarán inscripción a la marca Paissana

Por primera vez en la historia del departamento, diez emprendimientos provenientes de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (municipios Zomac) iniciarán el proceso para obtener el aval de la marca Paissana del Fondo Colombia en Paz, sello que les abrirá puertas en grandes superficies nacionales y en el mercado internacional.

La preinscripción de los emprendedores es uno de los resultados positivos de la Feria de Emprendimientos realizada ayer por la Gobernación de Santander, por intermedio de la oficina de Enlace para Asuntos de Paz, liderada por Adriana Lamus.

El director de la marca Paissana, Iván Rosas, estuvo presente en la actividad y se reunió con los emprendedores para explicarles cómo realizar la inscripción para obtener la marca y las bondades del acompañamiento en este proceso que les hará el programa del Fondo Colombia en Paz.

En esta feria encontramos productos con mucho potencial, inclusive algunos muy innovadores; les falta muy poco para poder comercializar en grandes cadenas, por eso estamos aquí para ayudarlos, orientarles y darles una mano para que puedan comercializar a nivel nacional”, aseguró Rosas. 

El director de Paissana invitó a todos los emprendedores de zonas o poblaciones beneficiarias del Acuerdo de Paz como municipios Zomac, firmantes de Paz y víctimas del conflicto, a que se vinculen a este programa del Gobierno Nacional que les ofrece grandes beneficios para el fortalecimiento de sus proyectos en diversos aspectos.

Por su parte, Adriana Lamus, Enlace para Asuntos de Paz, recalcó la importancia de este proceso. “Esperamos que en el corto plazo el departamento de Santander cuente al menos con un emprendimiento avalado por la marca Paissana. Se trata de un momento histórico, ya que será la primera vez que nuestros emprendimientos de las zonas y poblaciones afectadas por el conflicto armado van acceder a los beneficios del Acuerdo de Paz”.

Igualmente, la funcionaria destacó beneficios de la marca Paissana como obtener gratuitamente el Registro Invima, el registro de marca a muy bajo costo y el acompañamiento en la construcción de marca y mercadeo de los productos.

Como se sabe, Paissana hace parte del Fondo Colombia en Paz y es una marca de certificación para productos y servicios que provienen de los municipios o poblaciones priorizadas en la implementación del Acuerdo de Paz como municipios Zomac, víctimas, firmantes de paz y familias que sustituyen cultivos de uso ilícito voluntariamente.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

0.21MB
Descripción
Emprendimientos de Santander iniciaron el proceso para inscribirse a la marca Paissana del Fondo de Paz
Categoría
0154 Boletin Balance Feria de Emprendimientos Zomac
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 27/06/2024 Publicación: 27/06/2024


Número de visitas a esta página 149
Fecha de publicación 26/06/2024
Última modificación 27/06/2024