Gobernación de Santander

Funcionarios de la Gobernación viajarán a Corea del Sur a capacitarse en Ciencia, Tecnología e Innovación.

15 funcionarios de la Gobernación de Santander viajarán a Corea del Sur, para asistir al curso de innovación, tecnológica emprendedores y la máquina de crecimiento económico sostenible de Santander 2024.

El objetivo es lograr que los funcionarios aprendan de las diferentes experiencias de ese país y regresen a aplicarlas en el departamento; también se espera que tengan la oportunidad de practicar sus conocimientos y habilidades en inglés.

La secretaria de las TIC, Shirley Castellanos aseguró que los funcionarios van a una transferencia de conocimientos, ya que uno de los pilares de este viaje es la Ciencia, Tecnología e Innovación. La idea es que ellos hagan unos talleres de cocreación, reciban capacitaciones y charlas y toda la información necesaria al respecto”.

La participación en este encuentro académico y científico se logró gracias a la gestión de la Secretaría de las TIC y la Secretaría de Competitividad, a través del área de Cooperación Internacional.

Esta convocatoria es una transferencia de conocimiento en ciencia innovación y tecnología, con base tecnológica aplicada en el ecosistema empresarial. Es una oportunidad inmensa para el departamento, porque al regreso van a aplicar esos conocimientos adquiridos en Corea” aseguró la secretaria de competitividad, Eliana León. 

Los requisitos para hacer parte de esta convocatoria fueron ser menor de 40 años, tener un nivel de inglés de B1 en adelante, es decir, estar en nivel B1, B2, C1 y C2; adicionalmente no tener un cargo directivo en la entidad.

El curso y el viaje será cubierto por la embajada de Corea del Sur y se extenderá por 13 días (7 al 20 de julio).

Con este tipo de iniciativas se busca afianzar los lazos de cooperación entre la Gobernación y Corea del Sur, con el propósito de seguir abriendo las puertas para nuevas y mejores oportunidades de transferencia de conocimiento para los santandereanos.

 


Número de visitas a esta página 137
Fecha de publicación 04/07/2024
Última modificación 04/07/2024