En Santander no se cerrará ningún hospital
Así lo anunció el secretario en el foro 'Salvemos el Hospital de Floridablanca, todos por la salud, unidos por un Santander Sano', realizado en el auditorio de la casa Piedra del Sol de Floridablanca, donde participaron diputados de Santander, concejales de Floridablanca y profesionales de la parte asistencial y administrativa del Hospital local.
El objetivo del foro fue llamar la atención del Gobierno Nacional para que entienda que la comunidad no va a permitir el cierre del hospital, “que el Gobierno entienda que hay un hospital con un compromiso del Gobernador, un compromiso con la comunidad en salvar este hospital. No vamos a permitir por ningún motivo que sea cerrado. Que el Ministerio de Hacienda entienda que el plan de salvamento debe permitirnos que algunas de las deudas que tenemos ahí con Caprecom sean viabilizadas dentro del componente de pago, porque Caprecom, más temprano que tarde, nos va a terminar pagando casi el 62% que nos debe”, dijo Rivero Osorio.
Un alivio para la población no asegurada
Durante el foro, el jefe seccional de salud departamental anunció que se firmó un convenio de atención a población pobre no asegurada por cerca de $1.200 millones, los cuales están completamente asegurados para ser pagados porque cuentan con un Certificado de Disponibilidad Fiscal, CDP, “el cual no depende de autorizaciones en Bogotá”.
Audio Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander.
Fecha de publicación 27/07/2017
Última modificación 28/07/2017