Ante retorno de dos menores de edad a la residencia donde presuntamente fueron abusados, Secretaria de Desarrollo pidió seguimiento de la Procuraduría
En acompañamiento al caso de presunto abuso de dos menores de edad por parte de su abuelo materno en el municipio de Floridablanca, la secretaria de Desarrollo Social, Marisol Pinzón Sierra, solicitó seguimiento a la Procuraduría General de la Nación, luego de conocerse que los hermanos afectados fueron devueltos a su núcleo familiar sin ninguna protección.
Ante esta situación, Pinzón Sierra expresó su preocupación por la integridad de los menores y la urgencia de esclarecer los hechos en este caso. La funcionaria enfatizó en que la Gobernación de Santander activó de manera inmediata la ruta de protección en coordinación con la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y la Alcaldía de Floridablanca, generando atención inmediata a los niños en el Hospital de Floridablanca, donde recibieron intervención psicológica y médica.
“En el transcurso de esta semana, la Gobernación de Santander recibió una denuncia por parte de familiares de los menores, indicando que presuntamente han sido o están siendo abusados por su abuelo materno. Sin embargo, paradójicamente, este jueves 30 de octubre, nos informaron que los niños fueron devueltos a su madre, donde presuntamente se están produciendo los abusos”, precisó la Secretaria de Desarrollo Social.
“Solicitamos a la Procuraduría revisar los motivos de esta decisión y asegurar que se tomen las medidas necesarias para proteger la seguridad de los menores”, agregó.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander