Gobernador y ENTerritorio socializan proyecto del estadio Américo Montanini

La obra que transformará los eventos de fútbol en Bucaramanga fue presentada por el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus; la presidente de ENTerritorio, Lina María Barrera; y el consultor encargado, el arquitecto Giancarlo Mazzanti.
Ante los medios de comunicación, se socializó el proyecto para la estructuración de los estudios y diseños de la remodelación y ampliación del estadio Américo Montanini, cuyo costo asciende a 3.885 millones de pesos. La iniciativa incluye la nueva gradería oriental, cubierta para las graderías norte y sur, el cambio de gramilla y otras obras complementarias.
“Es el inicio de los estudios y diseños para las tres fases. Yo los llamo fases oriental, norte y sur. Es decir, para que todo el estadio sea simétrico y quede cubierto. He apostado por tener esos estudios y diseños y arrancar, por lo menos, con la parte oriental”, señaló el gobernador de Santander.
El mandatario de los santandereanos también aseguró que, una vez concluida esta etapa, se contará con una inversión de 25 mil millones de pesos, recursos obtenidos con el empréstito aprobado por la Asamblea de Santander, para iniciar las obras.
Por su parte, la presidente de ENTerritorio, Lina María Barrera, presentó al consultor encargado de los estudios y diseños, el arquitecto Giancarlo Mazzanti.
“Fue una promesa del gobernador remodelar este estadio y convertirlo en un escenario de talla mundial. Desde ENTerritorio dijimos que lo íbamos a apoyar con los recursos para los estudios y diseños. Hoy presentamos al consultor que ganó el concurso realizado por ENTerritorio, el arquitecto Giancarlo Mazzanti, quien fue el encargado de los estudios y diseños de la Facultad de Ciencias de Salud de la UIS”, comentó la presidente de ENTerritorio.
Mazzanti asumió la consultoría como un reto y aseguró que será un estadio sui géneris y verde, donde se involucrará a la comunidad.
“Voy a traer también expertos de otros países para que me acompañen en el proceso. Creo que esto será muy importante para la ciudad. Esperamos que a este escenario puedan ingresar entre 32.000 y 33.000 espectadores”, aseguró el arquitecto.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander