Gobernación de Santander

¿Aceptas nuestras Cookies?

La sede electrónica de la Gobernación de santander usa cookies para mejorar tu experiencia en la web. Ver políticas

 

Formulario para la recepción de solicitudes de información pública y consultas de PQRSDF

Apreciado usuario, el siguiente módulo de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) es una herramienta digital de la Gobernación de Santander, diseñada para facilitar la interacción entre los ciudadanos y el gobierno departamental, este sistema les permitirá a las partes interesadas presentar solicitudes relacionadas con derechos y deberes de forma ágil y formal. Además, promueve la mejora continua de los servicios públicos y fomenta la transparencia y la participación ciudadana en la gestión administrativa, consolidando una Gobernación más cercana, accesible e incluyente.
 

                    instructivo para radicar TU PQRSD                  RADICA  / consulta TU PQRSDF AQUÍ  

 

 

A continuación, damos una breve explicación de las categorías o tipos de solicitudes o requerimientos en las PQRSD.
 

peticiión Petición: Es aquel derecho que tiene una persona natural, jurídica, grupo, organización o asociación, para respetuosamente solicitar o reclamar por razones de interés público, ya sea individual, general o colectivo, ante las autoridades competentes y obtener su pronta resolución MANUAL PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIA Y DENUNCIAS
 
Queja Queja: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción presentada por una persona natural o jurídica, grupo, organización o asociación con respecto al actuar de la entidad, el incumplimiento en algo pactado y/o a la conducta de sus funcionarios.
 
Reclamo
Reclamo: Manifestación verbal o escrita de protesta o insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, grupo, organización o asociación, sobre lo cual no se está de acuerdo o sobre un producto o servicio ofrecido y que no se ha cumplido por la entidad.
 
Sugerencia


Sugerencia: Es el consejo, propuesta o insinuación que formula un usuario o institución, sobre un modo de ser o hacer, para el mejoramiento de los servicios de la entidad.
 

Denuncia
Denuncias: Se entiende por denuncia toda información verbal o escrita, por parte de la ciudadanía, en que se da noticia a la autoridad competente de que algo que está aconteciendo es incorrecto, inmoral y/o ilegal.

 

 

            RADICA  / consulta TU PQRSDF AQUÍ  

 


Número de visitas a esta página 896
Fecha de publicación 07/04/2025
Última modificación 07/04/2025