Formulario para la recepción de solicitudes de información pública y consultas de PQRSDF
Apreciado usuario, el siguiente módulo de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) es una herramienta digital de la Gobernación de Santander, diseñada para facilitar la interacción entre los ciudadanos y el gobierno departamental, este sistema les permitirá a las partes interesadas presentar solicitudes relacionadas con derechos y deberes de forma ágil y formal. Además, promueve la mejora continua de los servicios públicos y fomenta la transparencia y la participación ciudadana en la gestión administrativa, consolidando una Gobernación más cercana, accesible e incluyente.
instructivo para radicar TU PQRSD RADICA / consulta TU PQRSDF AQUÍ
A continuación, damos una breve explicación de las categorías o tipos de solicitudes o requerimientos en las PQRSD.
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Petición: Es aquel derecho que tiene una persona natural, jurídica, grupo, organización o asociación, para respetuosamente solicitar o reclamar por razones de interés público, ya sea individual, general o colectivo, ante las autoridades competentes y obtener su pronta resolución MANUAL PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIA Y DENUNCIAS |
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Queja: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción presentada por una persona natural o jurídica, grupo, organización o asociación con respecto al actuar de la entidad, el incumplimiento en algo pactado y/o a la conducta de sus funcionarios. |
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Reclamo: Manifestación verbal o escrita de protesta o insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, grupo, organización o asociación, sobre lo cual no se está de acuerdo o sobre un producto o servicio ofrecido y que no se ha cumplido por la entidad. |
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Denuncias: Se entiende por denuncia toda información verbal o escrita, por parte de la ciudadanía, en que se da noticia a la autoridad competente de que algo que está aconteciendo es incorrecto, inmoral y/o ilegal. |
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