Gobernación de Santander

¿Aceptas nuestras Cookies?

La sede electrónica de la Gobernación de santander usa cookies para mejorar tu experiencia en la web. Ver políticas

 

Formulario para la recepción de solicitudes de información pública y consultas de PQRSDF

Tenga en cuenta

Apreciado usuario, el siguiente módulo de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) es una herramienta digital de la Gobernación de Santander, diseñada para facilitar la interacción entre los ciudadanos y el gobierno departamental, este sistema les permitirá a las partes interesadas presentar solicitudes relacionadas con derechos y deberes de forma ágil y formal. Además, promueve la mejora continua de los servicios públicos y fomenta la transparencia y la participación ciudadana en la gestión administrativa, consolidando una Gobernación más cercana, accesible e incluyente.

Imagen 1
Imagen 3

Petición

Es aquel derecho que tiene una persona natural, jurídica o entidad para solicitar o reclamar por razones de interés público, ya sea individual, general o colectivo, ante las autoridades competentes.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura descontento o informidad que formula una persona en relación a la conducta irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funcionarios.

Imagen 4
Imagen 5

Reclamo

Es la manifestación ya sea por motivo general o particular, referente a prestación indebida de un servicio o la inatención oportuna de una solicitud.

Sugerencia

Es una propuesta que se representa para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Imagen 6
Imagen 7

Denuncia anticorrupción

Es la manifestación de protesta o inconformidad de los ciudadanos respecto de un presunto acto ilegal, cometido por un servidor público.


Número de visitas a esta página 461
Fecha de publicación 24/04/2025
Última modificación 25/04/2025