Gobernador lanza Grupo OTU y firma convenio con 13 alcaldías para modernizar parque automotor

En un acto público realizado en la Plazoleta Luis Carlos Galán, el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, lanzó el Grupo de Operaciones Tácticas Urbanas (OTU) de la Policía Nacional, altamente capacitado para mejorar el nivel de respuesta en la atención de requerimientos de la ciudadanía.
El OTU está conformado por 38 policías, que fueron entrenados, por más de un mes, en tácticas de combate urbano, uso de armamento de apoyo, tiro de alta precisión, atención táctica prehospitalaria – M3, brechaje, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, tácticas de respuesta y reacción vehicular, sistema táctico básico policial y certificación para el manejo de dispositivos electrónicos menos letales. Estas competencias fueron adquiridas en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez Quesada.
“Un grupo especial que va a trabajar con la Policía de Santander y nos va a ayudar a combatir a esos bandidos que a veces son sofisticados, que tienen algún entrenamiento. Con la capacidad de ustedes, con su profesionalismo, con la dotación que tienen y la que les vamos a dar con la Tasa de Seguridad, sé que podemos derrotar a esas personas que quieren hacerle daño a los santandereanos”, señaló el gobernador.
El grupo, además, contará con cuatro camionetas, un camión, seis motocicletas, armamento, equipos de comunicación y otros elementos.
Convenio para modernizar parque automotor
De igual manera, la Gobernación de Santander firmó un convenio interadministrativo por $3.533.869.528 con 13 alcaldías, para modernizar el parque automotor en el departamento, con la adquisición de 13 camionetas uniformadas y una camioneta no uniformada para el Gaula.
El convenio beneficiará a las poblaciones de Barichara, Betulia, Cabrera, El Carmen de Chucurí, El Palmar, El Peñón, Güepsa, Macaravita, Málaga, Mogotes, Palmas del Socorro, Valle de San José y Zapatoca.
“Esto es un ejemplo de Acción Unificada. Esto es un ejemplo de sumar capacidades. Esto es un ejemplo de que, cuando gobernamos para todos, cuando gobernamos deponiendo la ideología, la política, las creencias religiosas, podemos identificar, priorizar, focalizar y solucionar los problemas de un departamento”, dijo Díaz Mateus.
Por último, acompañó a la Policía en la entrega de un parque automotor por valor de $1.017.271.725, consistente en cuatro motocicletas, tres camionetas, un camión y un vehículo, para el mejoramiento de la movilidad de los grupos Sijin, Gaula, Goes y Carabineros.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander