Gobernación de Santander

¿Aceptas nuestras Cookies?

La sede electrónica de la Gobernación de santander usa cookies para mejorar tu experiencia en la web. Ver políticas

 

Gestión por la educación, desde la provincia de García Rovira

Gestión por la educación, desde la provincia de García Rovira

Durante el puente festivo, el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, visitó los municipios de Molagavita y Enciso, en la provincia de García Rovira. Desde esta región envió un mensaje contundente al Gobierno Nacional, solicitando mayores recursos para los colegios y escuelas de las provincias.

En Enciso, el mandatario recorrió varias instituciones educativas y evidenció las difíciles condiciones de infraestructura que enfrentan.

“Extiendo una invitación al señor ministro de Educación Nacional y al presidente de la República, Gustavo Petro, para que volteemos la mirada hacia los colegios en los municipios y en las provincias. Se ha hecho una importante inversión en las universidades, lo cual valoramos; pero si no garantizamos la permanencia de los estudiantes desde la educación básica, no habrá insumos para esas universidades. La Gobernación puede aportar un porcentaje, las alcaldías también, pero necesitamos el respaldo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación porque, hasta ahora, no hemos contado con esos recursos, y solos no podemos hacerlo”, expresó el gobernador.

Además, en Enciso, acompañó la conmemoración del Corpus Christi y la celebración del Día del Campesino, reafirmando su compromiso con la fe, la cultura y el campo santandereano.

“Mantengamos vivas esas tradiciones tan hermosas, preservemos nuestra fe y continuemos apoyando a nuestros campesinos”, señaló Díaz Mateus.

 

Tradición artística y cultural en Molagavita

En la llamada ‘Cuna de Artistas de Santander’, el gobernador participó en las Ferias y Fiestas en honor a San Pedro. Durante la jornada, se llevó a cabo el Festival Folclórico y Multicultural, junto con actividades deportivas y exposiciones equinas, bovinas y caprinas.

“Nos llena de orgullo acompañar a su gente y celebrar estas tradiciones que enriquecen el alma de nuestro departamento”, manifestó el mandatario.

 

Los Santos: donde nace un nuevo destino, florece el turismo

El recorrido finalizó en la Aldea Guane, donde el gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus, la primera dama Victoria Casallas y el alcalde de Los Santos, Diego Mendoza, presentaron la primera piedra de este Parque Cultural y Turístico.

Un proyecto que impulsa el desarrollo sostenible fortalece a las comunidades y preserva nuestras raíces.

0.12MB
Descripción
Durante el puente festivo, el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, visitó los municipios de Molagavita y Enciso, en la provincia de García Rovira. Desde esta región envió un mensaje contundente al Gobierno Nacional, solicitando mayores recursos para los colegios y escuelas de las provincias
Categoría
Gestión por la educación, desde la provincia de García Rovira
Tipo de documento
Boletines
Fechas
Expedición: 01/07/2025 Publicación: 01/07/2025


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander


Número de visitas a esta página 143
Fecha de publicación 01/07/2025
Última modificación 01/07/2025