Gobernación de Santander

Gobernación invita a participar en la 22° Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Gobernación invita a participar en la 22° Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría Ambiental invita a todos los ciudadanos a participar el próximo 28 y 29 de octubre en la versión número 22 de la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en Santander.


Esta importante cita con la sostenibilidad se desarrolla gracias a la Acción Unificada entre entidades públicas y privadas, comprometidas con la protección del medio
ambiente.


Durante dos días estarán dispuestos varios puntos en el departamento para la recolección de residuos posconsumo tales como: baterías plomo – ácido de vehículos y motocicletas, pilas, bombillos de todo tipo, medicamentos humanos y veterinarios vencidos, parcialmente consumidos y sus envases y empaques.


De igual forma se estarán recibiendo baterías de celular y de computadores portátiles, envases y empaques vacíos de plaguicidas de uso agropecuario, aceites vegetales
usados; envases y empaques de insecticidas de uso doméstico. Residuos de computadores y sus partes; todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos del hogar y empresas, así como llantas de vehículos, motocicletas y bicicletas.


“Los residuos posconsumo requieren de un tratamiento especial para reducir su impacto en el ambiente y la salud. Con estas jornadas se busca disminuir la cantidad de residuos peligrosos que llegan a los rellenos sanitarios, fuentes hídricas y el espacio público. La Administración Departamental trabaja articuladamente con los diversos actores del gobierno, academia, sector privado y sociedad civil para seguir construyendo un territorio más próspero, seguro y sostenible”, explicó Miguel Ángel Castañeda Acosta, Secretario Ambiental de Santander.


Los puntos de recolección son: 


Bucaramanga: CDMB, UTS y Plaza de la Democracia (Alcaldía de Bucaramanga).
Centro de acopio Garcillantas: único punto de recepción de llantas.


Girón: Coliseo Plazoleta Villamil.

 

Floridablanca: Parque principal y Centro Comercial La Florida.


Piedecuesta: Parque principal La Libertad.


San Gil: sede de la CAS.


Barrancabermeja: Centro Comercial San Silvestre.


Barbosa: Parque principal y sede la UIS.


Lebrija: Parque principal.


Málaga: Parque principal.


Socorro: Parque principal.


Vélez: Parque principal.

 

El horario será entre las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.


¡Es tiempo de la sostenibilidad!
¡Es tiempo de Santander!

 

0.22MB
Descripción
La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría Ambiental invita a todos los ciudadanos a participar el próximo 28 y 29 de octubre en la versión número 22 de la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en Santander.
Categoría
Gobernación invita a participar en la 22° Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo
Tipo de documento
Boletines
Fechas
Expedición: 25/10/2025 Publicación: 25/10/2025


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander


Número de visitas a esta página 278
Fecha de publicación 25/10/2025 12:00 am
Última modificación 25/10/2025 10:09 am