En ¡Alerta! por comercio de licor ilegal
En los operativos que se realizaron durante el puente festivo en establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga, se encontraron botellas con licor sin estampillaje, otras en malas condiciones o posiblemente adulteradas y una considerable cantidad de botellas vacías, lo que hace sospechar a las autoridades, que se estarían usando para reenvasar bebidas. Estos resultados dejan claro que pese a la rigurosidad de los controles, la comercialización ilegal de licores es un delito en auge y que en muchas ocasiones, es el mismo consumidor el que permite su operación.
Así lo dio a conocer Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda del departamento, quien además aseguro que en Santander no se bajara la guardia en la lucha contra el contrabando de licores y cigarrillos. “Por eso cada día, estamos aumentando los operativos, no solo en Bucaramanga, también iremos a los diferentes municipios del departamento, especialmente a aquellos donde se realicen ferias y fiestas. No vamos a permitir que sigan jugando con la salud de los santandereanos, esa es una directriz del gobernador Didier Tavera Amado”, puntualizó.
La funcionaria también informó que se están abriendo procesos judiciales por fraude a las rentas. A las personas que incurran en este delito, no solo se sancionarán, sino también se les adelantará el cierre definitivo de los establecimientos donde se presenten estas situaciones.
Audio: Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda de Santander.