“Compra Rural Santander”, la primera rueda de negocios para las provincias
“Compra Rural Santander” es una estrategia que permite a los pequeños productores de las zonas alejadas de los centros urbanos, acercarse a la cadena de abastecimiento de los programas del Estado; cumpliendo con la directriz de la Resolución 16432 de 2015, que exige al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), abastecer su demanda con el 10% de productos de origen regional. De esta manera, la Gobernación ha logrado que se tengan en cuenta varios de los productores santandereanos vinculados a la estrategia “Pujanza Santander”, la cual promueve el consumo de productos alimenticios 100% hechos en las provincias del Departamento.
Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander, manifestó que con el programa “Expedición Santander” se han logrado identificar 600 ideas emprendedoras con origen en las provincias y que pueden cumplir con las exigencias de calidad que requieren operadores del PAE, Ecopetrol, ICBF o el INPEC. “Sabemos que los productores rurales tienen nichos de mercados adecuados para ellos. Estos grandes compradores pueden llegar hasta las provincias y adquirir allá mismo los productos que requieran para abastecer a sus operadores. De esta manera, estamos ampliando las posibilidades de mercado del producto local y dando dinámica a la economía de la región”, puntualizo.
De esta manera, la rueda de negocios para “Compra Rural Santander” promete ser un éxito en el encadenamiento de nuevas alianzas comerciales, nacidas en la provincia del departamento y con notables ingresos sus productores, pues reunirá a 140 pequeños microempresarios y cerca de 75 operadores de Santander, en un mismo lugar.
Audio: Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander.