Destruyen 9.500 botellas de licor por vencimiento
Así lo infirmó Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda de Santander, quien indicó además, que "este es un procedimiento habitual por parte de los importadores, cuando notan que entre sus existencias se presentan productos caducados". Por este motivo, notifica a las autoridades para que procedan a hacer el registro de las estampillas que ya no serán comercializadas.
De esta manera también se está velando por la salud de los ciudadanos, porque se impide que el licor en malas condiciones llegue hasta los expendios. En este caso, las 9.500 unidades destruidas, corresponden a Vinos y Vodkas.
Por otra parte, la funcionaria informó que las autoridades están preocupadas por el alto número de aprehensiones de licor ilegal realizados en el área metropolitana de Bucaramanga en los últimos operativos de control, especialmente en sectores exclusivos donde anteriormente no se presentaban: “Resulta preocupante que en reconocidos sectores y establecimientos de la ciudad se encuentren licores adulterados o con inconsistencias en su estampillado, por este motivo, junto con la Policía Fiscal y Aduanera, estamos diseñando una estrategia para que en las próximas fiestas de Bucaramanga, se realicen operativos y se invite a los ciudadanos a estar más pendientes del tipo de licor que están adquiriendo”. Puntualizó la Secretaria de Hacienda.
Audio Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda de Santander.
Fecha de publicación 29/08/2017
Última modificación 19/09/2017