“El Fogón de Mis Nonos”, un legado que se preservará en el tiempo
Este libro es el resultado de la búsqueda de los mejores platos típicos santandereanos elaborados por los adultos mayores del departamento, quienes a través de sus historias de vida lograron impregnar ese sabor ancestral que se ha trasmitido de generación a generación.
“Vamos a entregar el libro a las facultades de gastronomía de Santander, porque a través de este libro vamos a contar la importancia de esta gastronomía, de nuestros nonos y esa tradición tan importante que pudimos rescatar durante el año pasado en la visita a los 87 municipios de Santander”, explicó la gestora social, Priscila Santos.
Audio gestora social, Priscila Santos
Héctor Julio Barajas Gómez, ganador de Fogones de Mis Nonos con su ajiaco santandereano, dijo que “la experiencia ha sido muy grande, muy enriquecedora para todos nosotros, es algo que lo fortalece a uno y le brinda muchísimas oportunidades. Los doy un mensaje a los estudiantes de gastronomía: que cuando cocinen lo hagan con amor, ese es el secreto, ahí está la sazón de todos”.
Con un gesto de agradecimiento, Héctor Julio obsequió un reconocimiento a la Gestora Social Departamental. “Quería tener ese detalle con la primera dama, porque Fogones es una idea magnífica para las provincias de Santander”.
AudioHéctor Julio Barajas Gómez, ganador de Fogones de Mis Nonos
Asimismo, Mercedes Suárez, finalista de Fogones de mis nonos, manifestó que “esta experiencia fue muy grande, nuca me la esperaba, y damos gracias al Gobernador porque por medio de él llegamos hasta acá y hoy recibimos el libro”.
Mercedes Suárez, finalista de Fogones de Mis Nonos