Agosto de 2017, el mes más seguro desde hace 14 años en el área metropolitana
Así lo dio a conocer el comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), general Juan Alberto Libreros y el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, durante la “´Expedición Santander”, en la Comuna 4 de Bucaramanga.
“Agosto fue el mes que tuvo la cantidad de homicidios más baja desde el 2003, solamente se registraron seis casos de homicidios en el área metropolitana, es decir, una de las tasas más bajas a nivel nacional”, ratificó el comandante de la Mebuc.
Estos resultados evidencian la eficacia y eficiencia en los programas preventivos e investigativos que se han puesto en marcha. Y si esta cifra se mantiene a diciembre de 2017, el área metropolitana de Bucaramanga (AMB) registrará una tasa de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Este estudio también reveló que de los homicidios que se han presentado a la fecha en el área, el 50% ya fueron resueltos por la oportuna reacción de la Policía Nacional para capturar en flagrancia o por las investigaciones que adelantan la Sigin y el CTI. También se determinó que el 80% de estos homicidios son por intolerancia, y que la zona norte de Bucaramanga es la que más homicidios registra en la ciudad, mientras que la zona centro registra el mayor número de hurtos.
El Mandatario seccional hizo un llamado de tolerancia a los santandereanos e invitó a los padres de familia a recuperar los valores en el hogar y a fortalecer su compromiso con la formación integral de sus hijos.
"Lo que queremos es que haya una muy buena condición social a través del hogar, porque si bien, la Policía Nacional ejerce un estricto trabajo de represión, la única manera de ganarle la pelea al pandillismo y la drogadicción, de arrebatarles nuestros niños a estas problemáticas, es que los padres nos ayuden con amor y responsabilidad en la formación de sus hijos”.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Audio Comandante de la MEBUC, General Juan Alberto Libreros