Comuna 10, una de las más seguras de Bucaramanga
La actividad hace parte de la Expedición Santander que se llevó a cabo este sábado 9 de septiembre en la comuna 10. Aunque la realización de este encuentro es para dar dirección a los problemas de seguridad y convivencia que la comunidad manifieste, sus delegados aprovecharon para hacerle al Mandatario Seccional algunas de sus peticiones en materia de inversión social.
Sergio Blanco Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Luz de Salvación, pidió atención para la construcción del alcantarillado y obras de mitigación en su barrio, conformado por 26 calles peatonales y que reúne a más de 400 familias que cada 3 días reciben el suministro de agua potable, debido a que también carecen del servicio de acueducto.
Erasmo Correa, presidente de la JAC del barrio Cristal Alto, hizo la misma petición, pues 200 familias se suman a esta problemática. El gobernador Tavera Amado, de inmediato transfirió estas solicitudes al secretario de Infraestructura Mauricio Mejía, quién agendó una cita con la comunidad para el próximo lunes 11 de septiembre.
Nancy Caballero, Edil y presidente de la Comuna 10, manifestó la falta de escenarios para el entretenimiento de los menores y su aprovechamiento del tiempo libre. También solicitó la ampliación e instalación de nuevas cornetas de sonido y cámaras de seguridad para el barrio Luz de Salvación 2, para reforzar la seguridad de su barrio. Ante esta petición, el Gobernador anunció que en la Comuna 10 se instalarán 42 nuevas cámaras en siete puntos estratégicos que garantizan el cubrimiento total del sector.
Sonia Solano, presidentes la JAC del barrio Granjas de Provenza Bajo. Pidió con urgencia la culminación de las Pilas Comunitarias de donde los habitantes se surten de agua potable y la construcción de una pantalla de contención en la escarpa Suroccidental.
William Bermúdez, presidente de la JAC de Provenza próximo a cumplir 50 de fundación, solicitó la renovación del sistema de cornetas para seguridad en su barrio y la adecuación del puente peatonal de la Iglesia Cristo Resucitado, juntos la estación de Bomberos y Gloria de Díaz, presidente de la JAC del barrio Fontana pidió la implementación deportiva para la cancha de baloncesto y el sendero peatonal que fueron obras hechas por la misma comunidad.
En algo que coincidieron los ediles y líderes de la Comuna 10, es en la urgencia de atender el fenómeno del microtráfico de estupefacientes en sectores vulnerables y que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes y niños del sector. Ante esta situación, el secretario del Interior de Santander, Manuel Ricardo Sorzano Romero y el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, BG. Juan J. Libreros, se comprometieron a realizar acciones inmediatas para contrarrestar este problema al tiempo que invitaron a los ciudadanos a denunciar.
Al final del Conversatorio de Seguridad, el Mandatario de los santandereanos anticipó a los presentes la noticia de inversión de más de $23 mil millones para la construcción de la prolongación de la Calle 105 hasta empalmar con el Anillo vial, lo que mejorará las condiciones de movilidad en la Comuna y la ciudad.
Audio Manuel Ricardo Sorzano, secretario de Interior de Santander
Fecha de publicación 09/09/2017
Última modificación 19/09/2017