Instalado segundo periodo de extraordinarias en la Asamblea Departamental
Luego de agradecer el trabajo de la Duma en la aprobación de la Ordenanza que dio vida a la regulación y usos del embalse de Topocoro, el gobernador presentó aspectos relevantes de los proyectos que se discutirán y que se espera, sean aprobados por los coorporados durante el periodo citado que irá hasta el próximo 25 de septiembre de 2017. Entre los proyectos de Ordenanza se destacan los que tienen relación con temas de infraestructura como: la destinación de recursos para el Instituto Universitario de la Paz, Unipaz en Barrancabermeja y la autorización al gobernador de Santander para la realización de un convenio entre el Instituto Nacional de Vías Invias, Ecopetrol, la gobernación de Antioquia y los municipios de Barrancabermeja y Yondó (Antioquia); para instalación de la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa sobre el río Magdalena.
También, el inicio de la construcción del Intercambiador vial de “Papi Quiero Piña” en Floridablanca y el puente San Jorge de Girón, donde además, se dará inicio a la fase 1 del alcantarillado pluvial del corregimiento Acapulco, entre las calles 22 y 23 con carreras 13 y 16.
Por otra parte, el cambio de la red de alcantarillado a la entrada del Landázuri, para la posterior pavimentación de su vía de acceso. También, se incluyó la optimización y mejoramiento del sistema de acueducto de la vereda Bejaranas en San Gil, y la fase 2 de la vereda Bilardita en Macaravita.
El más importante de todos, tiene que ver con la autorización al gobernador para que adopte el Plan Santandereano de Seguridad Alimentaria y Nutricional - PSSAN Santander Sano Alimentado y Nutrido y la actualización de la reglamentación del Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación de Santander. Todas estas inversiones tienen un costo cercano a los 36 mil millones de pesos.
Audio: palabras de Didier Tavera Amado, gobernador de Santander
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 19/09/2017