Gobierno trabaja en reducción del consumo de estupefacientes en el departamento
"Hoy se establecieron los propósitos de los miembros del consejo y los avances frente al consumo, erradicación y sustitución de drogas", resaltó el secretario del Interior Manuel Ricardo Sorzano Romero quien resaltó que durante el Consejo de dieron a conocer los avances, estadísticas y resultados logrados en el Departamento, demostrando que se sigue avanzando frente al tema.
El funcionario presentó las acciones que desde la Secretaría se vienen adelantando con la Policía de Santander y Metropolitana en temas de convivencia, erradicación de cultivos ilícitos, conversatorios de seguridad en las Expedición Santander en municipios y el área metropolitana de Bucaramanga.
"Hemos avanzado mucho en erradicación de cultivos ilícitos, logrando el Departamento que propone el gobernador; un territorio libre de drogas, en paz, en convivencia" indicó Sorzano Romero.
La jornada ordinaria permitió además, socializar los resultados de seguimiento al Plan Integral Departamental de Drogas y firma del nuevo decreto que entrega directrices frente al tema, así como conocer los avances de la ejecución del sistema de seguimiento al Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD).
Audio Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior de Santander