Duro golpe al tráfico de estupefacientes
"Se dio un duro golpe a una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes. Una banda que delinquía, tenía incidencia en barrios como El Mutis, Estoraques y en Bucaramanga" aseguró el Brigadier General Libreros.
Este es el resultado de un trabajo investigativo durante 10 meses, que generó la ejecución de 7 órdenes de allanamiento realizadas en forma simultánea en diferentes inmuebles y permitió establecer las identidades y capturas mediante orden judicial de los cabecillas de la organización delictiva.
Dentro del proceso investigativo se obtuvo material probatorio que demostró los diferentes grados de participación y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal.
"Se les imputará el delito de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas", agregó el General Libreros.
Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica.
El gobernador Didier Tavera, por su parte, aseguró sentirse orgulloso del compromiso y el trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y de Policía por garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias santandereanas. "Felicito al General Libreros, así como a nuestra Policía, nuestro Ejército y a nuestra Fiscalía por los resultados que tenemos hoy en materia de seguridad. Como por ejemplo que Santander registra el 50% menos de la tasa de homicidios nacional, resultados que nos siguen consolidando como el departamento más seguro de Colombia".
Durante lo corrido del 2017, la Policía Metropolitana logró la captura de 3.073 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 917 kilos de alucinógenos en los diferentes operativos.
"Además, más de 70 estructuras delincuenciales se han logrado desmantelar gracias, también, a la información oportuna de nuestros líderes. Este ejercicio operacional es otro de los resultados que nos permite presentar a Santander, y la estrategia está básicamente en contrarrestar ese flagelo del tráfico local de estupefacientes", manifestó el mandatario Seccional.
Finalmente, el gobernador de Santander y el General Libreros reiteraron el llamado a la comunidad para que denuncien oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Audio Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Juan Alberto Libreros