Comunidad y Policía de la mano por la Seguridad en la comuna 17
Uno de ellos fue Gilberto Duran, juez de paz y presidente de JAC del barrio Manzanares, quien mostró satisfacción por el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad. “Para nosotros la seguridad es muy importante, porque vivimos rodeados de algunos actores que no dejan de preocuparnos, pero gracias a la policía ya hemos podido frenarlas; sobre todo con el trabajo de inteligencia que entre todos se ha realizado, lo que permite ver buenos resultados”, indicó Gilberto Duran, haciendo referencia al más reciente operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, tras 11 meses de investigaciones que dio como resultado la captura de 18 personas vinculadas a una red de distribución de estupefacientes que de tiempo atrás, venia atentando contra el bienestar de los jóvenes de la comuna 17.
Julio Cesar Ortega, presidente de la JAC de Balconcitos, expresó su complacencia con el gobernador Didier Tavera Amado, por el fortalecimiento del Frente de Seguridad del barrio, con la instalación en la comuna de 37 cámaras de vigilancia y la recuperación de un predio de casi 1000 metros cuadrados, que se había convertido en lugar de amparo para el micro tráfico y la prostitución. “Agradecido al 100% con el gobernador y sus secretarios, que ojalá vuelva y mantenga ese apoyo al sector. Por eso mi petición a los comunales, es que no pidan para ustedes, pidan para las comunidades y que cada uno cuide lo que el gobernador nos ha traído”. Puntualizó el líder comunitario.
En cuanto al predio que hace referencia, durante el Conversatorio de Seguridad, José David Cavanzo, funcionario de la Secretaría de Interior de Santander, anunció que ya se había concluido con la tarea de encerramiento y que de inmediato se dispuso de maquinaria para que lograra la adecuación de una cancha de futbol en tierra, para el goce de los jóvenes de Balconcitos.
Audio Gilberto Durán, presidente JAC barrio Manzanares.
Audio Julio Cesar Ortega, presidente JAC barrio Balconcitos.