‘Luces’ de progreso para comunidad del Corregimiento 2 de Bucaramanga
El proyecto consiste en la construcción de redes de media y baja tensión, montaje de transformadores e instalaciones internas para la electrificación rural, por un valor de $533 millones, beneficiando a 89 familias de 8 veredas que corresponden a 445 habitantes del sector.
Además de este proyecto, el secretario de infraestructura Mauricio Mejía, manifestó que se han ejecutado otras obras como la intervención en el mantenimiento de la malla vial y la apertura de algunas vías que venía reclamando la comunidad en el sector veredal.
Veredas beneficiadas y requisitos
*Uno de los requisitos para acceder a este beneficio, es tener vivienda habitada.
*Dentro de los beneficiarios se encuentra Monserrate Bajo, 8 beneficiarios; Monserrate alto 3; Bolarquí, 15; Cuchilla Alta, 10; Capilla Alta, 15; Capilla, 5; Rosa Blanca, 7 y Los Santos, 26; para un total de 89 beneficiarios.
El proyecto se encuentra en etapa de replanteo técnico de campo, cumpliendo con las especificaciones técnicas de la Electrificadora de Santander EPS, manifestó Mauricio Mejía.
Además, se construyeron 1 kilómetro de placas huellas, llegando a sitios donde antes era imposible transitar, con pendientes del 25%, que ahora se pueden comunicar entre veredas y municipios de Tona, Matanza y Charta.
Audio Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander