Gobernación premia a ganadores de la primera etapa de "Yo Leo, Yo Cuento"
En el caso de Floridablanca se inscribieron 15 instituciones educativas y se escribieron 7 mil cuentos sobre paz y reconciliación; fortalecimiento familiar; y cuidado y protección del medio ambiente. Los cuentos fueron escritos en papel reciclado y empastados de manera artesanal.
La gestora social del Floridablanca, Patricia Rueda, manifestó que "este proyecto es muy importante para rescatar la lectura, la escritura y la cultura en nuestros niños que poco a poco se han perdido debido a la tecnología".
De los 45 cuentos ganadores en los colegios de Floridablanca, se escogerán los tres mejores para que representen su municipio en la etapa provincial del concurso, la cual iniciará en las próximas semanas.
“Yo Leo, Yo Cuento es muy importante porque todos los chicos además de abrir su imaginación y abrir un mundo nuevo, fortalecen su inteligencia y abren su mente, y al abrir nuestra mente aprendemos cosas nuevas y al conocer cosas nuevas mejoramos en nuestro sistema académico. La lectura y la escritura son cosas que nunca se pueden borrar de nuestra vida”, destacó Emanuel Lizcano, estudiante.
Asimismo, Sara González, estudiante, resaltó que “con Yo Leo, Yo Cuento se incentiva mucho la lectura, esto nos ayuda abrirnos para entender las cosas, porque leer nos ayuda mucho a comprender, a razonar e interpretar mejor las cosas”.
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 06/10/2017