En Santander le decimos 'NO' al trabajo infantil
Ana Mercedes Casanova Reyes, una de las madres que asistió a la capacitación aseguró que no tenía conocimiento de esta práctica, pero ya tiene el conocimiento y guías para saber responder ante este flagelo: “Hoy aprendí muchas cosas porque nunca me fijé del maltrato y los niños menores de edad que trabajan. Mis hijos no están todavía para eso y uno nunca denuncia este tipo de casos”.
La capacitación fue impartida en la Institución Educativa Comuneros por la profesional Sandra Parada, funcionaria del Icbf Santander, quien ofreció asesoría en agentes educativos, hogares comunitarios, servicios del centro de desarrollo infantil integral y primera infancia.
De esta maneara la Administración Departamental ratificó su compromiso con la niñez santandereana y resaltó la importancia de hacer valer sus derechos y deberes.
¿Qué es el trabajo infantil?
El trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo o actividad que priva a los niños de su infancia. Se trata de actividades que son perjudiciales para su salud física y mental, por lo cual impiden su adecuado desarrollo.
Se estima que en Colombia, según un informe del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, un millón 18 mil niños trabajan en el país.
Fecha de publicación 07/10/2017
Última modificación 09/10/2017