Un “Pulmón” para la comunidad de Balconcitos
La orden fue cumplida por José David Cavanzo, asesor de la secretaría del Interior, quien coordinó los trabajos de encerramiento del lote de casi una hectárea de extensión y que comprende una zona llana y un pequeño bosque, ubicado a un costado del viaducto Provincial de la carrera novena.
De acuerdo con el funcionario, el predio conocido como “El Pulmón”, era usado por vendedores de alucinógenos, generando riesgos para los niños y adolescentes del barrio Balconcitos: “El predio se recuperó gracias a la Junta de Acción Comunal, a la Policía Nacional y a la CDMB: hoy estamos interviniendo el predio para construir un escenario deportivo que le hacía falta al barrio. Así estamos cumpliendo con la directriz del gobernador Didier Tavera, de garantizar seguridad y convivencia para todos los ciudadanos”, puntualizó.
Julio César Ortega, presidente de la JAC de Balconcitos, se mostró agradecido con la iniciativa de recuperar el lote y ponerlo a servicio de la comunidad, pero también le recordó a las autoridades que por esa acción han recibido amenazas por parte de los anteriores moradores; por lo que reclamó mayor presencia en el sector: “Anteriormente era muy difícil andar por el barrio, por las cosas que sucedían en ese predio. Hoy, gracias a su recuperación, estamos más tranquilos, pero esperamos que sea atendido el tema de las amenazas”, manifestó.
Adicional a la obra de encerramiento y a la preparación del terreno para la cancha deportiva, a la comunidad de Balconcitos se le hizo entrega de uniformes para un equipo deportivo que participará en el primer torneo que se está organizando en “El Pulmón”.
Audio José David Cavanzo Ortíz, asesor de la Secretaría del Interior
Audio Julio Cesar Ortega, presidente JAC barrio Balconcitos