Atención en salud a venezolanos aumentó la deuda de la red pública
“Se sigue incrementando esta población para ser atendida en el Departamento, hospitales como el de Málaga, Barrancabermeja, el Hospital Universitario de Santander, siguen atendido población venezolana. A hoy estamos cercanos a un monto de $1.200 millones de facturación con corte a agosto 30”, dijo el Secretario de Salud de Santander.
Entre febrero y agosto de 2017 se ha ofrecido el servicio gratuito, completo y de calidad a más de 1.500 venezolanos que han entrado a la red pública hospitalaria de Santander, generando facturas por cerca de 1.200 millones de pesos que ha asumido la Secretaría de Salud de Santander.
“El llamado que hacemos es a los hospitales, como siempre lo han venido haciendo, a que sigan atendiendo a esta población. No podemos negarle un servicio a ellos (los venezolanos)… es un compromiso de nuestro Gobernador, la salud de todas las personas en el departamento y para que logremos un Santander sano, esta es una forma de hacerlo”, explicó el Rivero Osorio.
Pese a las deudas, el sistema de salud del departamento continuará brindando la atención en salud a la población extranjera, así lo ratificó el secretario, sin embargo: “el tema de flujo de recursos siempre va a ser mínimo, tenemos el tema de las EPS, y si le sumamos la atención que le estamos haciendo a la población venezolana, pues la situación de los hospitales se va a acrecentar mucho más”.
Audio Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander.
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 12/10/2017