Santandereanos cada vez menos vulnerables
Este jueves 19 de octubre, el simulador de sismos y las capacitaciones que se hacen para aprender a actuar antes, durante y después de un evento natural, se tomaron el parque principal de Rionegro. Con estas capacitaciones se busca concienciar a las personas sobre la importancia de estar informados y preparados ante un eventual sismo.
Durante la mañana más de 350 personas entre estudiantes y habitantes del municipio se capacitaron y ahora están preparados. Cumpliendo una de las metas del gobierno departamental: tener un #SantanderMenosVulnerable.
Liseth Andrea Santos Sierra, habitante de Rionegro, manifestó: “realmente nos sentimos muy agradecidos porque la Gobernación de Santander nos brinde esta oportunidad de poder prevenir y poder capacitar a nuestros niños y también a la comunidad en general sobre los eventos sísmicos que llegasen en cualquier momento a ocurrir, pues tenemos un protocolo de cómo poder salvar muchas vidas”.
En este espacio se les indica también a las personas que sobre la importancia de tener una maleta o kit de emergencia para atender de la mejor forma las eventualidades que se pueda registrar.
Estas capacitaciones toman importancia toda vez que en Santander se encuentra el segundo nido sísmico del mundo y se presentan más del 50% de los temblores que ocurren en Colombia.
Audio Liseth Andrea Santos Sierra, habitante de Rionegro