Expedición Santander llega al Norte de Bucaramanga
Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo, informó que estas dos versiones de la Expedición Santander, exigirán un mayor compromiso por parte de los funcionarios de la administración departamental, por cuanto se hace necesario que la estrategia social llegue a todos los residentes de este sector en el norte de la ciudad: “Aquí las circunstancias de desequilibrio social, económico e institucional; se acentúa mucho más que en otro lugar, por eso nos hemos preparado para llegar con una mayor capacidad de oferta en comparación de las Expediciones anteriores y atendiendo una directriz del gobernador Didier Tavera Amado, de hacer el merecido reconocimiento a estas dos comunas de Bucaramanga”, manifestó el funcionario.
Es así como el sábado 28 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana, la Expedición Santander llegará a la comuna 2, que comprende los barrios: Miramar, Colseguros Norte, Jardines de Altagracia, Minuto de Dios, Tejar I y II, María Paz, Kennedy, Altos del Kennedy, Balcones del Kennedy, Miradores del Kennedy, Las Hamacas, Villa Rosa (sectores I, II y III), Omagá (sectores I y II), Altos del Progreso, Las Olas Bajas, Claverianos, Campo Madrid (Etapa I y II), Betania (Etapas I a la IX), Café Madrid, Colorados, El Pablón (Villa Lina, La Torre, Villa Patricia, Sector Don Juan, Pablón Alto y Bajo). Esta comuna también incluye los asentamientos: Barrio Nuevo, Divino Niño, 13 de Junio, Cervunión, Luz de Esperanza y Caminos de Paz.
En esta comuna se realizará una actividad especial que congregará a 1.000 jóvenes del sector, a través de la presentación de una obra de teatro que hace parte de una estrategia que busca frenar el fenómeno social del embarazo no deseado en adolescentes. Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Menores y la Mesa Departamental de Infancia y Adolescencia.
A la misma hora del domingo 29 de octubre, la Expedición Santander llegará a la Comuna 1, conformada por los barrios: Los Ángeles, Villa Helena I y II, José María Córdoba, Esperanza I, II y III, Lizcano I y II, Regadero Norte, San Cristóbal, La Juventud, Transición I, II, III, IV y V, La Independencia, Villa Mercedes y Bosque Norte. En ella también se incluyen los asentamientos: Mesetas del Santuario, Villa María, Mirador, Primaveral, Olitas y Olas II.
En la Comuna 1 se ha previsto hacer el mayor encuentro de menores beneficiados con el programa de Irradiación Deportiva que se realiza en conjunto con la secretaría de Desarrollo y el Indersantander.
Audio Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander