Becas de educación superior para soldados, oficiales y suboficales
¡Del discurso al hecho! En su firme propósito de disminuir la brecha rural educativa en Santander y evitar la migración de jóvenes rurales a las ciudades por falta de oportunidades, el gobernador Didier Tavera Amado garantizó nuevas becas para educación superior, a través del programa 'Universidad del Campo'.
En esta oportunidad serán soldados, oficiales y suboficiales los que se beneficiarán de esta estrategia, liderada por el gobierno de 'Santander Nos Une, que está encaminada al desarrollo rural y fortalecimiento del acceso a la educación superior de la población más vulnerable de las provincias de Santander.
"Firmamos Acuerdo de Voluntades con la Universidad Industrial de Santander y las Fuerzas Militares y de Policía, a través de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, para que los soldados que se vayan a incorporar así como oficiales y suboficiales se beneficien del programa 'Universidad del Campo'", afirmó el gobernador de Santander, Didier Tavera..
Este convenio, que comenzará a ponerse en marcha a partir de noviembre, permitirá que los que se incorporen como soldados regulares sean técnicos laborales y los que son soldados profesionales continúen su carrera por ciclos propedéuticos.
Para el mandatario de los santandereanos, la 'Universidad del Campo' es una estrategia que permite exaltar la loable labor de los campesinos y fortalecer su conocimiento para que lo pongan a prueba en este mismo sector pero garantizádoles mejores y mayores oportunidades de desarrollo y competitividad. "Cuando aprieto la manos de campesinos, me enorgullese apretar manos de hombres laboriosos, y es así como hacemos patria, mejorando la calidad de vida no solo de los beneficiarios sino de sus familias", dijo