Llegó el pavimento a la calle que faltaba en Bucaramanga
Desde este 04 de noviembre, 110 familias de este sector, además de los habitantes de los barrios, Belencito, San Expedito, Altos del Cacique, Hacienda San Juan, Balcón del Lago y La Trinidad, ya no tendrán que transitar por una 'trocha', ni sus casas estarán en riesgo de erosión, ya que también se realizaron obras complementarias para encausar las aguas de escorrentía (aguas que caen y corren sobre los techos de los edificios).
"Estas no son obras de gran inversión pero sí de gran impacto para la comunidad, pues con esta pavimentación garantizamos estabilidad a las viviendas, evitamos la erosión, embellecemos el entorno y aportamos a la construcción de un departamento incluyente y equitativo", manifestó el gobernador Didier Tavera Amado.
Y es que para el gobierno de Didier Tavera era inconcebible que un sector como este que limita con Floridablanca, a través del barrio La Trinidad, no tuviera su vía pavimentada y si por el contrario su calle fuera un lodazal.
"Esta es una obra incluyente y equitativa, no podíamos ver al frente tanta riqueza y buenas comodidades como las que tiene Lagos del Cacique, y ver aquí una vía en tan deplorables condiciones como las que se tenía en Bosques del Cacique. Pero además, estas viviendas amenazaban con deslizarse si no se canalizaban las aguas", agregó Tavera Amado.
Para el mandatario de los santandereanos la ejecución de estas obras, que previamente son priorizadas y concertadas con los ediles, presidentes de juntas de acción comunal y líderes de la comunidad, son resultado de su compromiso por redistribuir la inversión de manera incluyente y equitativa.
Este sector también se beneficiará de manera directa con la construcción del intercambiador de Fátima, del cual ya se firmó el convenio y contará con una inversión total de 45.000 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aportó el 50%. Para esta obra ya están los pliegos de licitación colgados en la página web para ser adjudicada en diciembre próximo
Asimismo, el mandatario de seccional y el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, socializaron a la comunidad otras importantes inversiones que ya fueron garantizadas por el Gobierno Departamental para el desarrollo y la competitividad del área metropolitana de Bucaramanga, como la construcción del segundo edificio de las Unidades Tecnológicas de Santander, el intercambiador de Papi Quiero Piña y la prolongación de la 105, que ya fue adjudicada con una inversión de $25.000 millones y que comunicará de manera directa al suroccidente de Bucaramanga con Girón.
Fecha de publicación 04/11/2017
Última modificación 07/11/2017