$1.400 millones materializados en dotación hospitalaria en San Gil
En total son 61 equipos biomédicos nacionales e importados que ya están instalados y en funcionamiento para los sangileños. "Porque nosotros no entregamos equipos en caja sino funcionales y listo para usar, por eso estamos aquí supervisando que esta dotación hospitalaria ya esté al servicio de la comunidad y sea de excelente calidad", manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera, mientras conoció de primera mano cada uno de los equipos.
Algunos de estos equipos biomédicos, caracterizados por ser de las mejores marcas, son: ecógrafo portátil, colchones hospitalarios lavadora industrial, secadora industrial, equipo analógo de rayos X, monitor de signos vitales no invasivo, camas para hospitalización eléctrica, camillas de transporte, carros de paro con dotación, desfibrilador básico con monitor y agitador rotador de tubos, entre otros.
El médico especialista en ultrasonido, Robinsón Haner Campos, exaltó la calidad de esta dotación hospitalaria y los beneficios que garantiza para atender la salud de la comunidad: "Muy importante destacar que con estos nuevos equipos contamos con tecnología de punta para hacer diagnósticos más allegados a la realidad, así como para atender todos los servicios que sean requeridos por los pacientes. Pero además, tenemos una alta calidad en los equipos que recibimos como es el caso del ecógrafo portátil dado que es marca Samsung, que es de los mejores performans que hay en el mercado".
La entrega de estos equipos hace parte de la dotación hospitalaria que se garantizó en 29 municipios de Santander con una inversión total de 7.000 millones de pesos; como resultado del trabajo articulado entre el gobierno de 'Santander Nos Une' con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Finalmente, el mandatario Seccional ratificó su compromiso de trabajar no solo por cuánta población es atendida en los hospitales, sino por cuánta población sana tiene el departamento. "Por eso le apostamos a mejorar la prestación del servicio en la red pública hospitalaria, así como a la promoción y prevención en salud".
$1.600 millones más para dotación
Durante la supervisión del funcionamiento y la calidad de los equipos hospitalarios entregados por el departamento, el gobernador de Santander participó en la firma del convenio entre el municipio de San Gil y la ESE Hospital Regional de San Gil por 1.679 millones de pesos para adquisición y dotación de equipos médicos de mediana complejidad.
Audio, médico especialista, Robinsón Haner Campos