Materializamos obras en Girón, modelo nacional de renovación urbana
En tiempo record y con sello de calidad, el gobierno de Didier Tavera Amado y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, supervisaron y firmaron el acta de entrega de las obras de mitigación sobre el Río Frío en Girón, que contaron con una inversión de 9.560 millones de pesos, y proyectaron este sector como un modelo pionero de renovación urbana en Colombia.
“Estos sectores conocidos como las ciudadelas San Jorge y Villamil, pasaron de ser una zona de alto riesgo, sin futuro, de disposición de basuras y de invasiones, a ser la zona de mayor desarrollo. Lo que demostramos aquí, es que esto es un verdadero programa de renovación urbana, resultado de una buena planeación, de cómo el Gobierno Nacional, a través de la UNGRD ha invertido los recursos, así como la alcaldía de Girón y la administración departamental”, destacó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Y es que además de construirse los muros de contención para proteger la margen derecha e izquierda del Río Frío, también se garantizaron los senderos peatonales, una nueva vía de acceso y la cicloruta, así como la construcción de un Centro de Integración Ciudadano y un CAI de Policía.
“La nueva vía de acceso empalmará con la prolongación de la calle 105, que es la que comunicará a Bucaramanga con Girón y descongestionará la avenida Los Caneyes y la zona donde quedará la estación de metrolínea, pues ahora con la pavimentación de la vía Girón-Zapatoca aumentará la afluencia de tráfico por este sector y va a permitir que esta sea una vía alterna y de desarrollo“, explicó el mandatario de los santandereanos.
Nuevos recursos
Firme a su propósito de dar continuidad a las obras y seguir construyendo un Santander menos vulnerable, el gobierno de Didier Tavera Amado se sumó con 3.700 millones de pesos para construir más muros de contención sobre el Río Frío. “Aportamos estos últimos recursos que ya fueron adjudicados y próximamente las obras estarán en ejecución", precisó.
A estas inversiones se suman también los 23.000 millones de pesos para la prolongación de la calle 105, que conectará el suroccidente de Bucaramanga con Girón y la construcción del puente San Jorge, que contará con una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos y descongestionará la avenida Los Caneyes.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Audio, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez
Fecha de publicación 16/11/2017
Última modificación 17/11/2017