Emprendedores chucureños exponen resultados
Cecilia Morales Mantilla, es la dueña de una de las 33 ideas emprendedoras de la capital cacaotera de Colombia, que hoy agradece el apoyo del gobierno departamental y que le ha permitido fortalecer la productividad de su fábrica de productos derivados del chocolate, hechos de manera artesanal. “La ayuda que recibí de parte de la gobernación me ha permitido crecer en mi negocio y gracias a ello, ya he participado en 4 muestras de la Expedición Santander, donde hemos podido hacer contactos por Internet con varios clientes que hoy disfrutan de nuestros productos en otras regiones”, manifiesta doña Cecilia.
De la misma manera, Briceida Cuellar de Cortes, otra de las beneficiarias y quien se capacitó gracias al SENA, hoy es la dueña también de una famiempresa que produce derivados del cacao, que son reconocidos con la marca El Oasis, los que ya han conquistado el mercado y paladar de varias ciudades del país. “Yo necesitaba varios implementos para impulsar la productividad de la empresa, gracias al apoyo de la gobernación, estamos llegando a varias ciudades y nos estamos posicionando”, dice doña Briceida.
Para el gobernador Didier Tavera Amado, esta estrategia de fortalecer a los pequeños microempresarios de la región, no requiere de grandes inversiones y por el contrario considera que con poco es mucho lo que se puede lograr. En el caso de San Vicente de Chucurí, 33 emprendedores formalizados han recibido una aporte de $2 millones de pesos en activos para cada uno de ellos.
Audio Cecilia Morales Mantilla, microempresaria de San Vicente de Chucurí
Audio Briceida Cuellar de Cortes, famiempresaria de San Vicente de Chucurí