Secretaría de Salud lidera sala de situación sobre violencia a la mujer y prevención de alcohol
El evento organizado por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) y la agenda metropolitana de salud, 2017, presentó la situación de violencia en el departamento, además de los efectos del consumo excesivo de sustancias alcohólicas. A su vez, contempló intervenciones acerca de la prevención del consumo de alcohol, la influencia socio-cultural del pensamiento machista y la ruta de atención en caso de violencia hacia la mujer.
Esta actividad es realizada en el marco de la semana de Prevención del Consumo Nocivo de Alcohol y la conmemoración del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres por Agenda Metropolitana de Bucaramanga 2017. Adicionalmente incluye jornadas académicas y lúdicas en entornos familiares, comunitarios e institucionales de los municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga (AMB).
“La notificación de casos de violencia en Santander al sistema de vigilancia en salud pública del 2012-2015 se ha duplicado, esto indica que por las estrategias y campañas que se han hecho en la parte regional y local se ha creado conciencia y ha disminuido el miedo, donde la víctima se siente protegida y no le da temor reportar el caso de violencia”, resaltó Silvia Constanza Plata Vanegas, coordinadora científica del Observatorio de Salud Pública de Santander”.
Audio Coordinadora científica del observatorio de salud pública de Santander, Silvia Constanza Plata Vanegas
Fecha de publicación 22/11/2017
Última modificación 29/11/2017