Garantizamos ganado de calidad para el desarrollo del 'campo'
Este programa, certificado por la 'Asociación Colombiana de Criaderos de Ganados Doble Propósito' (Asodoble), consistió
en el suministro de hembras bovinas de primer parto con su cría hembra, resultado de inseminación artificial con semen sexado, lo que garantiza que sean aptas para programas de mejoramiento genético como apoyo al repoblamiento ganadero en Santander.
En este sentido y con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector rural como eje de desarrollo fundamental en el departamento, el mandatario de los santandereanos ha recorrido los distintos municipios beneficiarios con el programa para supervisar la calidad de los animales y compartir con los ganaderos la importancia de estas iniciativas.
"Felicito a estos grandes productores, ganaderos y campesinos que son los que permiten la vida, hombres y mujeres de manos laboriosas que día a día trabajan arduamente. Y por eso, para ustedes y para el fortalecimiento del campo pusimos en marcha el programa de 'Repoblamiento bovino' que va de la mano de otros programas como la 'Universidad del Campo', 'Lumbreras de Santander', 'Mi negocio Ya' y 'Todos a Progresar', que generan mayores oportunidades de progreso para nuestros jóvenes rurales, campesinos y microempresarios".