Gobernador despide el año con los adultos mayores
La jornada se realizó en el centro recreacional Campoalegre de Cajasan en Piedecuesta. Hasta allí, llegó el gobernador Didier Tavera Amado en compañía de la gestora social, Priscila Santos, animados por la idea de compartir un momento de esparcimiento con los “quinceañeros y quinceañeras”, como cariñosamente él los llama. El mandatario de los santandereanos aprovechó este encuentro y presentó un informe de sus gestión durante es año.
Recordó que desde el inicio de su administración, ordenó que los recursos que se obtienen a través del cobro del impuesto Pro-Adulto Mayor, sean girados cada 4 meses, a los Centros Vida y Centros de Bienestar del Anciano y de esta manera beneficiar a 15.235 abuelitos en todo Santander. De igual manera destacó la realización del 2° Congreso Departamental de Gerontología, en octubre pasado, en el que se ofreció actualización normativa y conocimiento de nuevas experiencias al personal administrativo de los centro de atención al anciano del departamento.
Así mismo, agradeció el compromiso del secretario de Desarrollo, Samuel Prada Cobos; del director social del departamento, Gustavo Angarita y de la coordinadora del programa de adulto mayor, Marcela Jácome; por su compromiso en la tarea de trabajar por el bienestar de los abuelitos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo, Samuel Prada Cobos, manifestó que durante este 2017, la población de adulto mayor, recibió una atención muy especial por parte del gobernador Tavera Amado y que dentro de lo que falta por ejecutar, solo están pendientes 500 visitas terapéuticas a aquellos que su por condición, les es difícil movilizarse.
Audio Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander