Avanzan acciones para pago a contratista del PAE
Ante el reclamo del oportuno pago por parte de los proveedores y manipuladoras de alimentos, la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo, explicó que esta situación no obedece a negligencia de la Gobernación, sino a que el operador no ha cumplido con los requerimientos estipulados en el contrato, como la entrega de la totalidad de la documentación (planillas y certificados) necesarias para la verificación del pago por parte de la supervisión.
“Estamos llegando a un acuerdo, y mostrándole a los proveedores y manipuladoras de alimentos la trazabilidad de cómo se ha venido requiriendo al operador para que cumpla con los requisitos, y cómo la interventoría lo ha requerido. Ellos no han subsanado, no han cumplido con los requisitos, y hasta tanto esto no suceda, para el departamento es imposible pagar”.
Para llegar a una pronta solución y hacer efectivo el pago restante, la Secretaria de Educación, solicitó a los rectores de las instituciones educativas del departamento la colaboración para expedir las certificaciones en donde se compruebe la entrega de los alimentos a los estudiantes.
Asimismo, se programaron unas mesas de trabajo en los próximos días con el operador Alimentando a Santander 2017, para agilizar el proceso de pago. A la fecha la Secretaría de Educación ha tramitado y autorizado pagos al contrato 1764 de 2017 por valor de $4.078.089.912 correspondientes a los 4 días de agosto y 21 días de septiembre, a favor de del operador.
Audio secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo