En 2018, seguiremos trabajando por la seguridad de los santandereanos
Así lo dio a conocer Manuel Ricardo Sorzano Romero, jefe de esta dependencia, al asegurar que “hemos trabajado durante dos años, y lo importante es mantenernos articulados con la Fuerza Pública, el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fiscalía y demás instituciones, cuidando nuestras fronteras y avanzando con los procesos de erradicación de las pocas hectáreas de coca que quedan en el departamento”.
El funcionario resaltó además el esfuerzo institucional que ha facilitado blindar la región, evitando la presencia de grupos delictivos organizados que perturben el orden público en Santander, “en el magdalena medio por ejemplo, hemos venido avanzando en una hoja de ruta para evitar la presencia de estos grupos, cerramos las fronteras con chequeos individualizados verificando antecedentes, controles a ingresos y salidas de bienes y servicios, todo direccionado por la Armada Nacional”.
Sorzano Romero reiteró que para el año 2018, el gobierno de Didier Tavera Amado, seguirá adelantando estrategias contundentes que permitan seguir consolidando al departamento libre de grupos armados ilegales y ejemplo en acciones preventivas.
“Tenemos una policía muy dirigente que trabaja desde lo preventivo, un trabajo que inicia desde los colegios y que han demostrado un excelente resultado, ese es el punto de partida”, dijo el secretario al resaltar que el compromiso continuará con mayor esfuerzo institucional.
Audios: Manuel Ricardo Sorzano Romero, secretario del Interior de Santander