Estudiantes UTS tendrán sede propia
En su propósito de gobierno por garantizar que las obras se ejecuten en los tiempos establecidos y con sello de calidad, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, supervisó en compañía de los medios de comunicación el avance de ejecución de la II fase de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS); obra que comenzó a intervenirse el pasado cuatro de enero de 2018 y que debe estar terminada el primero de marzo de 2019.
A través de esta obra, que cuenta con una inversión de 25.150 millones de pesos, el mandatario de los santandereanos garantizará bienestar universitario y cobertura total de infraestructura para los 18.000 estudiantes que tiene la institución educativa, con el fin de que tengan sus propios espacios para las actividades académicas.
“No solo es preocuparnos por la consecución de los recursos o por la adjudicación y contratación de la obra, sino también por el avance de la misma y que se entregue en tiempo real. Por eso, venimos a conocer los avances de esta obra que se adjudicó la primera quincena de diciembre de 2017. Nos vamos tranquilos de a ver visto el avance”, manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera.
Se trata de la ampliación de la infraestructura física de la sede de las UTS en Bucaramanga, a través de la construcción de un edificio gemelo al existente, que contará con 100 nuevas aulas de clase para suplir las que actualmente proveen los colegios para la jornada nocturna. Además, se habilitarán espacios administrativos y aulas de sistemas para la demanda del personal administrativo y docente, necesario para atender el número de estudiantes.
“Con la II fase de las UTS vamos a integrar y a mejorar, no solamente la empleabilidad de Santander y las finanzas del Departamento, sino cómo le estamos garantizando a la comunidad estudiantil bienestar universitario y un sector administrativo. Los estudiantes de la jornada nocturna ya no tendrán que ver clases en los colegios aledaños sino que vamos a tener a todos los estudiantes recibiendo sus clases en sede propia”, aseguró el Tavera Amado.
De igual forma, el Mandatario Seccional hizo un llamado a la comunidad educativa de las UTS y al equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura de Santander, así como al contratista e interventor del proyecto, para que ejerzan estricto en la ejecución de la obra y de presentarse algún retraso sea informado de inmediato para tomar las medidas necesarias.