Compromisos de la Nación con el desarrollo vial de Santander
Se acordó que para este sábado 27 de enero, la Gobernación de Santander, el Invías, la ANI e Isagen supervisarán de primera mano el estado actual de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en el sector Mata de Cacao, para buscar una solución definitiva a la problemática que mantiene en vilo la conexión entre las dos ciudades.
De igual manera, el próximo 5 de febrero estarán listos los prepliegos para la construcción de la variante de San Gil, obra anhelada durante muchos años por la provincia Guanentina y que fue garantizada por los gobiernos Nacional y Departamental con una inversión cercana a los 200.000 millones de pesos.
Se estableció que durante febrero próximo se llevará a cabo el tránsito entre el Ministerio de Transporte, el Invías y la ANI para que salga a licitación los 630.000 millones de pesos de la Ruta del Sol II, que le corresponderían a Santander entre Puerto Araujo - San Alberto.
Así mismo, el gobernador de Santander, Didier Tavera, solicitó al director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, recursos adicionales cercanos a los 2.000 millones de pesos para la terminal y la torre del aeropuerto Los Pozos de San Gil. Esta obra, garantizada por el mandatario de los santandereanos ante el Gobierno Nacional, está en ejecución y cuenta con una inversión de 15.000 millones de pesos.
Finalmente, el mandatario Seccional pidió recursos para los aeropuertos de Málaga, Barbosa, Socorro y Cimitarra.
Video: gobernador de Santander, Didier Tavera Amado: https://twitter.com/didiertaveraa/status/956210907587194880