¡Es un hecho! Asegurados $210.000 millones para la variante de San Gil
La variante de San Gil, anhelada durante muchos años por los sangileños y guanentinos, será una realidad como resultado del trabajo articulado entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quienes no escatimaron esfuerzos ni recursos para garantizar la ejecución de esta obra, que además de mejorar la transitabilidad de propios y turistas que llegan a la 'Perla del Fonce', garantizará que los vehículos de carga pesada no entren al casco urbano de este municipio.
"En un Pre-Conpes se autorizaron 210.000 millones de pasos para la variante de San Gil", aseguró el Presidente de la República en su visita a Santander.
Por su parte, el Gobernador de Santander, exaltó que, "esta es una gran noticia para los santandereanos. Es una obra que comenzó con 140.000 millones de pesos y gracias al amor que usted señor Presidente tiene por Santander, por la provincia Guanentina y por el turismo de nuestro departamento, este Pre-Conpes ahora es de $210.000 millones".
Nuevas obras para la competitividad de Santander
"Quiero agradecerle a nuestro querido gobernador Didier Tavera por todo el apoyo, hemos venido trabajando juntos, afrontando todos los problemas, avanzando en las obras y en la solución de los mismos. He encontrado en el Gobernador de Santander un gran aliado, creo que cuando la gobernación y el Gobierno Nacional se ponen de acuerdo y trabajan juntos, los beneficiarios siempre seran los ciudadanos. Gracias por su permanente apoyo".
Con estas emotivas palabras, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, comenzó su agenda institucional en Santander para dar apertura oficial a nuevas obras que traerán progreso y competitividad para la región y consolidarán aún más a Santander como destino turístico de talla mundial.
En compañía del gobernador Didier Tavera Amado, el Presidente de los colombianos visitó la construcción del puente 'El Dieciocho' en la vía que conduce de Cimitarra a Landázuri y las modernas instalaciones del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.
"Estas obras le van a dar a Colombia más competitividad, mayor crecimiento económico y más empleo. En el puente que hoy inauguramos en Cimitarra se hizo una inversión de más de 23.000 millones de pesos, una obra que genera un beneficio y una utilidad enorme no solo para Santander sino para Colombia", manifestó el Presidente de la República.
Con la construcción de este puente de 280 metros de longitud, obra adaptada al cambio climático, se solucionan las afectaciones por derrumbes en la zona, se mejora la conectividad entre la Troncal de Oriente y la Ruta del Sol y se facilita el transporte del carbón y de productos agrícolas hacia la Costa Caribe y el centro del país.
Los mandatarios continuaron su recorrido en Bucaramanga. Allí revisaron cómo quedaron las modernas instalaciones del Aeropuerto Internacional ‘Palonegro’, que permitieron aumentar la capacidad de recepción de pasajeros, así como los niveles de seguridad, eficiencia, competitividad y comodidad para los viajeros.
Con esta ampliación, el aeropuerto internacional 'Palonegro' quedó de 19.510 metros cuadrados, 3.377 metros más de los que tenía, antes de intervenirse. Además, se habilitaron tres niveles para salas de abordaje nacional e internacional, una zona de recibo de equipaje y un área para una nueva sala VIP de Avianca, próxima a ser adecuada por esta aerolínea.
"En campaña, una de las promesas que les hice es que el aeropuerto de Bucaramanga se convirtiera en un aeropuerto de talla mundial, y con lo que estamos hoy inaugurando ya se tienen las condiciones para que este aeropuerto sea certificado internacionalmente. Este sería el segundo aeropuerto que recibiría el certificado, después del de Cali, y esperamos que el tercero sea el de Cúcuta", destacó el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.
Audio Juan Manuel Santos, presidente de la República
Audio Didier Tavera Amado, gobernador de Santander