El barrio Los Conquistadores se vuelve mágico
“Además de mejorar el entorno y de cumplir con un embellecimiento, lo más importante es el componente de empleo que se genera a través de estos procesos con los habitantes del sector, aquí los maestros y los obreros, en lo posible tienen que ser del mismo barrio, porque se busca generar empleo”, aseguró Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura.
La obra que se ejecuta en el sector, avanza en un 60%, y consiste en frisar las fachadas que se encontraban con ladrillo a la vista, aplicar yeso plástico a prueba de agua y pintura de calidad. Al momento de pintar se elaboró un diseño que hace un homenaje a la santandereanidad, por medio de la representación abstracta de figuras de la cultura Guane.
En promedio son 80 casas las que están siendo intervenidas para mejorar el aspecto del sector, para que propios y visitantes cuando ingresen a Bucaramanga por el occidente de la ciudad disfruten de un hermoso paisaje.
Yesid Cordero, habitante del barrio Los Conquistadores, se mostró complacido con esta obra, “estamos muy agradecidos con el Gobernador por habernos tenido en cuenta dándole vida al barrio, nos está ayudando a mejorar, para que toda Bucaramanga nos mire con mejores ojos, porque al principio nos miraban como si hubiéramos sido invasores, cuando de verdad compramos y con mucho sufrimiento hemos ido haciendo nuestras casas”.
El programa "Barrios Mágicos" es una iniciativa del Gobierno Departamental, con la que se busca embellecer los barrios que se encuentran en los ingresos a la ciudad, esta iniciativa ya fue ejecutada en el barrio Juan XXIII, en la actualidad se encuentra en Los Conquistadores y llegará a San Martín y Morrorico.
Audio Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura
Audio Yesid Cordero, habitante del barrio Los Conquistadores
Galería de Imágenes




