Línea 155, la Ruta de atención a mujeres víctimas de violencia
Así lo informó Claudia María Orozco Yepes, funcionaria a cargo de la ejecución y cumplimiento de la Política Pública de la Mujer en la Gobernación de Santander.
Orozco Yepes explicó que una de estas herramientas es la Ruta de atención a Mujeres víctimas de violencia, que ha sido diseñada para que las mujeres agredidas sean atendidas y protegidas de manera oportuna por las autoridades, desde el primer momento en que la presunta víctima, solicite protección para ella o para sus hijos, a través de la Línea 155.
“Esta es una línea a nivel nacional a cargo de la Policía, desde la gobernación, hemos querido fortalecer el trabajo de la línea 155, dando a conocer a todas las mujeres del Santander, la forma como esta estrategia las puede ayudar. Esto a través de entidades como la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombia de Bienestar Familiar, las alcaldías y personerías del departamento; que ayudan a promover el uso de esta estrategia”, manifestó la funcionaria.
Esta Línea 155 funciona las 24 horas, todos los días y desde allí, las autoridades atienden los llamados por casos de violencia de género, donde además encuentran asistencia por grupos de profesionales, a las mujeres que están en una posible situación de riesgo.
Audio Claudia María Orozco Yepes, directora de Mujer y Equidad de Género