Isagen abrió sus puertas al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo
Los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, recorrieron las instalaciones de Isagen, donde aprendieron acerca de las acciones preventivas que se deben tener alrededor del embalse Topocoro, a fin de proteger a las comunidades y los sectores.
Durante el Consejo se presentó balance de la temporada seca, en la que Ramón Andrés Ramírez informó: “Un total de 48 municipios hoy están en alerta por incendios forestales, se han atendido más de 60 eventos en el departamento, con afectaciones que llegan a las mil hectáreas en diferentes sectores, aspecto que se ha disminuido considerablemente en comparación con el 2016, año en el que se afectaron a la misma fecha cerca de 4 mil hectáreas”.
En municipios como Vélez y Lebrija se presenta desabastecimiento de agua potable, por lo que desde el Gobierno Departamental se apoya con el envió de carro tanques a fin de mitigar esta problemática.
Se prevé que después de la segunda semana de marzo inicia la temporada de lluvias, por lo que se invita a las comunidades a preparar sus viviendas y terrenos para que no se presenten afectaciones en caso de exceso de lluvias.
Audio Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander
Galería de Imágenes


